Jueves 25 de abril de 2024

Premios del Certamen Literario y la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani"

  • 29 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 3 de septiembre a las 19, será inaugurada la XXIV edición de la Exposición del Libro Católico. Ese mismo día se otorgarán los premios correspondientes al XVIII Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino" para trabajos de alumnos del cuarto y quinto año del ciclo secundario (segundo y tercer año de la educación polimodal) y la 18ª entrega de la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", para libros editados durante el 2011.
Doná a AICA.org
Al celebrar sus 36 años en el apostolado del buen libro y en adhesión al Año Internacional de la Fe, la Exposición del Libro Católico presentará, con el lema "Buenos libros para crecer en la Fe", su XXIV edición que, auspiciada por la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), se desarrollará del lunes 3 al domingo 16 de septiembre en la Casa de la Empleada, Declarada Monumento Histórico Nacional (Sarmiento 1272) de la ciudad de Buenos Aires.

El lunes 3 de septiembre a las 19, será inaugurada la exposición. Ese mismo día se otorgarán los premios correspondientes al XVIII Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino" para trabajos de alumnos del cuarto y quinto año del ciclo secundario (segundo y tercer año de la educación polimodal) y la 18ª entrega de la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", para libros editados durante el 2011.

El jurado del certamen literario está integrado por el doctor Jorge Ferro y las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos, quienes distinguieron los siguientes trabajos:

1° Premio: "Vida se escribe con Fe", de Natalia Rodríguez, del Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

2° Premio: "La Espera", de Gregorio Catalán Berce, del Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

3° Premio: "Los libros al servicio de la Fe", de José Ignacio Illi, del Colegio F.A.S.T.A. Catherina, de la ciudad de Buenos Aires.

Mención: "Libros que nos ayudan a crecer en la Fe. La historia de Martín y sus momentos de acompañada soledad", de María Florencia Bo, Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

Mención: "La Biblioteca de Dios", de Agostina Sol Mercati, Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

Mención: "Buenos libros para crecer en la Fe", de Luciana Rosario Trigo, Instituto Redemptrix Captivorum, Buenos Aires.

Por su parte, fueron distinguidos con la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", los libros:

1° Faja: "Confesionalidad del Estado y libertad religiosa en la legislación argentina", del doctor Ricardo Bach de Chazal, Editorial UCALP.

2º Faja: "140 Poemas", del doctor Eduardo B. M. Allegri, Editorial Vórtice.

3º Faja: "Nos espera lo mejor", del diácono Christian Viña, Ediciones del autor.

Asimismo se han considerado las siguientes menciones:

"Elegidos. Para acompañar la Catequesis en el Nivel Maternal e Inicial", de Patricia López de Almoño, editado por Editorial Santa María;

"Nuestra Señora de los Remedios -en la Argentina-. Caridad con los pobres y asistencia a la mujer bajo su amparo, desde 1727", de Osvaldo José Sánchez, Editorial Dunken.

"Tengo sed. Tras los pasos de Teresa de Calcuta", de Jesús María Silveyra, Editorial Lumen;

"Implicaciones jurídicas del diagnóstico prenatal. El concebido como hijo y paciente", del doctor Jorge Nicolás Lafferriere, Editorial EDUCA.

"Pobreza y solidaridad social en la Argentina. Aportes desde el enfoque de las capacidades humanas", de Beatriz Balián / Ana Lourdes Suárez (Compiladoras), Editorial EDUCA.

El jurado estuvo integrado por los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayochi y el presbítero Danilo Eterovic Garrett.

Las obras distinguidas serán expuestas junto a más de 10.000 volúmenes hasta el domingo 16 de septiembre.

La Exposición, cuya entrada es libre y gratuita, estará abierta de lunes a sábados de 9 a 21, y los domingos de 15 a 21.

Informes: teléfono. (011) 15.4470-7734; correo electrónico: info@librocatolico.com.ar +