Sábado 20 de abril de 2024

PPC presenta sus propuestas para la catequesis 2018

  • 9 de febrero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó sus propuestas para la catequesis 2018. Como cada año, PPC ofrece propuestas diocesanas integrales para diversas edades y modalidades catequísticas.
Doná a AICA.org
Como cada año, la editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó las propuestas para la catequesis 2018. Se trata de propuestas diocesanas integrales, que confirman el compromiso de la editorial con la catequesis.

El material está conformado por itinerarios catequísticos desarrollados por diversas diócesis, de preparación para los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación; para diversas edades y modalidades catequísticas (iniciación cristiana, familiar, litúrgica, perseverancia, entre otras) que ayudan a conocer, celebrar y vivir la fe desde la centralidad de la Palabra de Dios.

Además, incluye la Biblia de América, formación para catequistas, recursos catequísticos, bíblicos y literarios, que conforman un actualizado catálogo que aportará metodologías y recursos a los catequistas, y pretende también incentivar el interés de los catequizandos, respondiendo a las exigencias que imponen las nuevas generaciones, inmersas en el mundo de las pantallas y la tecnología, con recursos y propuestas creativas.

Que las propuestas catequísticas sean "diocesanas e integrales", se debe a que cada una está pensada a partir de la experiencia de cada diócesis, tratando de abarcar todos los ámbitos de la formación para el crecimiento en la fe, desde la iniciación cristiana y el camino por los distintos sacramentos, hasta la formación permanente de los catequistas y de los agentes de pastoral.

Cada libro y cada recurso están diseñados por especialistas en la realización de publicaciones eclesiales y catequísticas. Cada trabajo se realiza de manera profesional, pensando en los catequizandos, sean estos niños, adolescentes, jóvenes o adultos.

Teniendo en cuenta la realidad que transita hoy la Iglesia en la Argentina, en las propuestas catequísticas de PPC tiene un lugar especial el catequista, agente clave en el crecimiento en la fe de niños, jóvenes y adultos. Por eso, ofrece para ellos diversas propuestas de formación con libros, dinámicas y recursos digitales que ayudan a armar mejores encuentros y a profundizar la realidad eclesial de su comunidad a la luz de los últimos documentos de la Iglesia. De esta manera, el catequista puede acrecentar su pedagogía y actualizar sus conocimientos en materia catequística, teológica, litúrgica y eclesial.

El trabajo de la editorial se basa en la certeza de que cada año, con cada proyecto, el Pueblo de Dios que camina por Argentina sigue creciendo en la fe, y en el deseo de seguir siendo testigos de la "monumental tarea" de adherirse a la propuesta de Jesús.

Para más información: Editorial PPC Grupo SM - Av. Callao 410, Piso 2° [C1022AAR] Ciudad de Buenos Aires - Teléfono: (011) 4000-0400 interno 301- Sitio web: www.catequesis.ppc-editorial.com.ar y correo electrónico: ventas@ppc-editorial.com.ar. +


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/