Viernes 19 de abril de 2024

Por el cumpleaños del Papa, instalan una carpa misionera y rezan por él

  • 16 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Fieles, religiosos y sacerdotes compartirán este martes 17 de diciembre una jornada misionera en Plaza Constitución, de 6 a 21, para motivar a los miles de transeúntes que cotidianamente pasan por la terminal de colectivos o por las estaciones del tren y del subterráneo a preparar el espíritu para la llegada de la Navidad. El gesto misionero también busca recordar el cumpleaños del papa Francisco, que visitaba la estación ferroviaria?como arzobispo de Buenos Aires- varias veces al año. Al final de la jornada, habrá una cena navideña con personas en situación de calle y todos aquellos que lo deseen.
Doná a AICA.org
Fieles, religiosos y sacerdotes del decanato Boca-Barracas-Constitución, de la arquidiócesis de Buenos Aires, compartirán este martes 17 de diciembre una jornada misionera en Plaza Constitución, de 6 a 21, para motivar a los miles de transeúntes que cotidianamente pasan por la terminal de colectivos o por las estaciones del tren y del subterráneo a preparar el espíritu para la llegada de la Navidad.

El gesto misionero ?que se realiza por sexta vez en lo que va del año- también busca recordar el cumpleaños del papa Francisco, que visitaba la estación ferroviaria?como arzobispo de Buenos Aires- varias veces al año. "¿Qué mejor regalo para nuestro Papa que salir a misionar y compartir especialmente con la gente de la calle?", expresó el presbítero Mario Miceli, párroco de Santa Lucía de Barracas y uno de los organizadores.

Los sacerdotes de las parroquias de la zona Sur de la capital levantarán la carpa a las 6 y permanecerán hasta las 21, acompañados en gran parte de la jornada por el obispo auxiliar y vicario episcopal de la zona Centro, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM. Durante el día, oyerán confesiones, bendecirán a los transeúntes y celebrarán la misa a las 11 y a las 17. Al final de la jornada, compartirán una cena navideña con personas en situación de calle y todos aquellos que lo deseen.+