Martes 23 de abril de 2024

"Por ahora el Papa no viajará a nuestro país", confirmó la CEA

  • 3 de febrero, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Al concluir su visita a Roma, donde celebraron misa y se reunieron de forma privada con el papa Francisco, los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina enviaron un mensaje al pueblo de Dios. "Por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos", revelaron.
Doná a AICA.org
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado conclusivo de su visita a Roma, donde tuvieron la oportunidad de visitar los dicasterios vaticanos, celebrar misa junto al papa Francisco, y participar de una audiencia privada con el Santo Padre.

En su mensaje, los miembros de la Comisión Ejecutiva, integrada por el presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; el vicepresidente I, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; el vicepresidente II, monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús, brindaron detalles de los dos encuentros que mantuvieron con el sumo pontífice.

"El pasado 1° de febrero lo acompañamos en la celebración de la Eucaristía en Santa Marta. Allí pudimos saludarlo y expresarle nuestro cariño fraterno. Esta mañana volvimos a vernos para una audiencia privada en la que Francisco nos confirmó en la fe con su ministerio de buen Pastor de la Iglesia universal", relataron.

En referencia a la audiencia privada, manifestaron que durante el encuentro recorrieron "los distintos temas pastorales que nos preocupan y que encontraron resonancia en Francisco, cuya pasión evangelizadora y reflexión autorizada nos ayudan a discernir nuestro compromiso de pastores para estar presentes, con coraje evangélico, donde nuestros hermanos nos necesitan; y para que nuestra palabra se prolongue en el testimonio abnegado de la entrega".

"En el diálogo que mantuvimos, le renovamos nuestro deseo de que visite la Argentina cuando lo juzgue oportuno", declararon. Sin embargo, "por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos", concluyeron, enviando su afecto y bendición en nombre de Cristo y María de Luján.+