Jueves 18 de abril de 2024

Ponencias del Congreso Internacional de Pastoral Vocacional, disponibles en español

  • 22 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Ya están disponibles en español y desde la web las ponencias del Congreso Internacional de Pastoral Vocacional que se realizó en octubre de 2016, en Roma.
Doná a AICA.org
La Pastoral Vocacional de Buenos Aires anunció que están disponibles en línea y en español, las ponencias del Congreso Internacional de Pastoral Vocacional que se realizó en octubre de 2016, en Roma.

La iniciativa, organizada por la Congregación para el Clero con el lema "Lo miró con misericordia y lo eligió" (Miserando atque eligendo), reunió a casi 300 cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales que trabajan activamente en sus países en el cuidado pastoral vocacional.

Las ponencias contaron con expositores como el cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero; el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México); la biblista Bruna Costacurta, de la Universidad Pontificia Gregoriana; el cardenal Vincent Gerard Nichols, arzobispo de Westminster (Gran Bretaña); y monseñor Milton Luis Tróccoli, obispo auxiliar de Montevideo (Uruguay), entre otros.

Algunos de los temas de las intervenciones fueron: "La pastoral vocacional en la vida de la Iglesia", "La misericordia y la vocación de la Biblia", "Análisis de la realidad vocacional", "Nuevas realidades en materia vocacional", "Panorama de conjunto de la enseñanza vocacional de la Iglesia", "La cultura vocacional en la Iglesia particular".

Ver ponencias del Congreso Internacional de Pastoral Vocacional.+