Jueves 25 de abril de 2024

Ponen a la familia como prioridad pastoral a la luz de la exhortación Amoris laetitia

  • 24 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) se reunieron el pasado 20 de agosto en el monasterio de Santa Catalina de Siena, Buenos Aires, con los miembros de los equipos nacionales de las áreas de Familia, Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores, Laicos y Juventud que la integran. Los participantes reflexionaron la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia y concluyeron que "la familia es prioridad pastoral", deseando así ponerla como sujeto primario de la evangelización.
Doná a AICA.org
Los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf) se reunieron el pasado 20 de agosto en el monasterio de Santa Catalina de Siena, Buenos Aires, con los miembros de los equipos nacionales de las áreas de Familia, Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores, Laicos y Juventud que la integran.

Fue la segunda reunión ampliada en el año, luego de la realizada en abril. En esta oportunidad participaron monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes y presidente de la Celaf; los obispos miembros Jorge Vázquez (auxiliar de Lomas de Zamora), monseñor Ernesto Giobando SJ (auxiliar de Buenos Aires) y Carlos Tissera (Quilmes), y el secretario ejecutivo de la CELAF, presbítero Gustavo Antico, además de unos 40 integrantes de los distintos organismos.

Monseñor Stanovnik iluminó la jornada con una exposición sobre la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, e inmediatamente las áreas se reunieron para reflexionar sobre la comprensión del documento pontificio.

Las áreas elaboraron en sus respectivos grupos de trabajo propuestas pastorales para alentar y aplicar el espíritu y las orientaciones que brotan de la exhortación apostólica según la realidad de cada una de ellas.

Con gran insistencia, se concluyó en que "la familia es prioridad pastoral", deseando así ponerla como sujeto primario de la evangelización.

Animadamente se alentó la posibilidad de proponer este desafío y prioridad como objetivos de las próximas orientaciones pastorales de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Luego, los asistentes participaron de la misa que presidió monseñor Giobando.

Los obispos de la Comisión evaluarán las ideas recibidas para hacer luego un aporte en la Asamblea Plenaria a partir de Amoris laetitia.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+