Jueves 25 de abril de 2024

Pesar del Papa por la muerte del cardenal Julien Ries

  • 25 de febrero, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI envió sus condolencias por el fallecimiento, ocurrido el sábado 23 de febrero a la edad de 92 años, del cardenal Julien Ries, profesor emérito de historia de las religiones en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. En el mensaje enviado a monseñor Guy Harpigny, obispo de Tournai (Bélgica), ciudad en donde falleció el purpurado, el Papa afirma que "al enterarme con emoción del deceso del cardenal Julien Rie, le envío mis vivas condolencias así como a la familia y a sus amigos".
Doná a AICA.org
El papa Benedicto XVI envió sus condolencias por el fallecimiento, ocurrido el sábado 23 de febrero a la edad de 92 años, del cardenal Julien Ries, profesor emérito de historia de las religiones en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. En el mensaje enviado a monseñor Guy Harpigny, obispo de Tournai (Bélgica), ciudad en donde falleció el purpurado, el Papa afirma que "al enterarme con emoción del deceso del cardenal Julien Ries, le envío mis vivas condolencias así como a la familia y a sus amigos".

"Que el Señor reciba en la luz de la vida eterna a este eminente hombre de fe que ha servido fielmente a la Iglesia", agrega.

"Por la enseñanza y la investigación, particularmente en el campo de la historia de las religiones, aspecto en el que era un especialista reconocido, él ha tenido siempre la preocupación de testimoniar su fe entre sus contemporáneos, en un espíritu de diálogo".

El Santo Padre envía además "una particular bendición apostólica a la familia del fallecido cardenal, a sus amigos, a los religiosos de la familia de la obra que lo rodeaban y a todas las personas que participarán de sus exequias".+