Martes 23 de abril de 2024

Peregrinan en Villa Gesell para venerar a Santiago Apóstol

  • 23 de enero, 2013
  • Villa Gesell (Buenos Aires)
Fieles de Villa Gesell y otras partes del país que vacacionan en esas playas participarán el próximo viernes 25 de la cuarta peregrinación y precesión en honor a Santiago Apóstol por las calles de la ciudad balnearia. Los peregrinos, promeseros, cofrades y miembros de agrupaciones culturales y tradicionalistas compartirán una celebración eucarística que encabezará el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.
Doná a AICA.org
Fieles de Villa Gesell y otras partes del país que vacacionan en esas playas participarán el viernes 25 de la cuarta peregrinación y procesión en honor a Santiago Apóstol por las calles de la ciudad balnearia.

La práctica piadosa, organizada por la Asociación Santiago Apóstol y patrocinada por el obispado de Mar del Plata y la municipalidad de Villa Gesell, entre otras instituciones, partirá a las 17 desde el Parador La Punta (Calle 312) y recorrerá la playa hasta llegar al santuario dedicado al apóstol, ubicado en Paseo 126 entre avenidas 4 y 5.

Alrededor de las 20, los peregrinos, promeseros, cofrades y miembros de agrupaciones culturales y tradicionalistas se harán presentes para compartir una celebración eucarística que encabezará el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

A las 21.30 se realizará una romería, fiesta popular que se celebra en las inmediaciones de alguna ermita o santuario dedicado a un santo. Para la ocasión, habrá ensambles corales que cantarán al patrono y otros espectáculos artísticos.

Para más información, escribir a santiagoapostol@villagesell.gov.ar.+