Miércoles 24 de abril de 2024

Peregrinación al santuario Nuestra Señora de Luján en Uribelarrea

  • 16 de diciembre, 2015
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
Se realizó la tercera peregrinación de la diócesis de Gregorio de Laferrere al santuario Nuestra Señora de Luján en Uribelarrea. Los fieles, organizados por el grupo "Laferrere camina con María", partieron de la catedral Cristo Rey el sábado 5 de diciembre a las 18 y tras recorrer 60 kilómetros llegaron al santuario Nuestra Señora de Luján en Uribelarrea el domingo por la mañana.
Doná a AICA.org
Por tercer año consecutivo, fieles de la diócesis de Gregorio de Laferrere caminaron en peregrinación, 60 kilómetros desde la catedral Cristo Rey hasta el santuario Nuestra Señora de Luján en Uribelarrea. Organizados por el grupo "Laferrere camina con María", partieron de la catedral Cristo Rey el sábado 5 de diciembre a las 18 y, al día siguiente a las 10 participaron de la misa dominical presidida por monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere.

En su homilía, el obispo resaltó la invitación de Juan el Bautista a preparar el corazón para salir al encuentro. "Nos pide allanar los obstáculos que nos impiden llegar a Dios. Dios no se aparta de nosotros, Dios nos ama, aun siendo pecadores, eso nunca lo olvidemos".

"Somos nosotros los que ponemos un freno a Dios, pero Dios siempre está dispuesto a perdonar. Y es la conversión lo que predicaba Juan el Bautista, como preparación a este gran encuentro con Jesús. Estar dispuestos a tener un corazón nuevo para que Dios obre, para recibir al Dios que viene. El Adviento es este camino, lento, comunitario, eclesial, paso a paso, día a día, para recibir a Jesús que sale a nuestro encuentro", expresó.

El santuario de Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea es uno de los puntos elegidos como Lugar Santo para que a lo largo del año, los fieles que visiten el lugar -y cumplan con los debidos requisitos- puedan ganar la indulgencia plenaria.

"Ojalá que el santuario de Nuestra Señora de Luján, a lo largo de este Año Santo, también sea un fuerte lugar de Dios, donde su gracia se siga multiplicando para la salvación de las almas", concluyó monseñor Gabriel Barba.+

Texto completo de la homilía