Miércoles 24 de abril de 2024

Peregrinación al santuario de María Auxiliadora, de Fortín Mercedes

  • 6 de noviembre, 2012
  • Fortín Mercedes (Buenos Aires)
"María Auxiliadora: Queremos vivir la fe como vos la viviste", será el lema de la 95ª peregrinación al santuario de María Auxiliadora, de Fortín Mercedes, prevista para el domingo 18 de noviembre para agradecer y pedir a la patrona nacional del agro, y también venerar al beato Ceferino Namuncurá, al cumplirse un nuevo aniversario de la beatificación. Ese día, a las 11, también se bendecirá el altar del beato Artémides Zatti, un hermano salesiano enfermero que dedicó casi 50 años a los enfermos de Viedma y la región. El padre Martín Dumrauf explicó que "el cuadro del altar de Santa Mónica y San Agustín, pasarán a la capilla interna y, en su lugar, se colocará otro del Beato, dos reliquias: un pedazo de hueso y el trozo de un pantalón que le perteneció. Será semejante al altar de Ceferino, pero más pequeño". Informes: (02928) 420125 o por correo electrónico padremartin@luronet.com.ar .
Doná a AICA.org
"María Auxiliadora: Queremos vivir la fe como vos la viviste", será el lema de la 95ª peregrinación al santuario de María Auxiliadora, de Fortín Mercedes, prevista para el domingo 18 de noviembre para agradecer y pedir a la patrona nacional del agro, y también venerar al beato Ceferino Namuncurá, al cumplirse un nuevo aniversario de la beatificación.

Las celebraciones se iniciarán el sábado 17 con el rezo del Rosario y la misa a las 18.

El domingo 18, a las 9, se celebrará misa y se hará la procesión previa a la salida del templo de Pedro Luro. Para las 10 está previsto el encuentro procesional en la ruta 3, y a las 11 se bendecirá el altar del beato Artémides Zatti, un hermano salesiano enfermero que dedicó casi 50 años a los enfermos de Viedma y la región. A las 15, bendición de niños y familias en el santuario y a las 17, misa conclusiva.

El padre Martín Dumrauf explicó que "el cuadro del altar de Santa Mónica y San Agustín, pasarán a la capilla interna y, en su lugar, se colocará otro del Beato, y dos reliquias: un pedazo de hueso y el trozo de un pantalón que le perteneció. Será semejante al altar de Ceferino, pero más pequeño".

"Este beato que tanto cuidó de los enfermos, nos cuida la salud espiritual y física. Entre 1903 y parte de 1904, estuvo con Ceferino en Viedma, ambos enfermos de tuberculosis", agregó.

También recordó que la mejor ofrenda es "traer calzado, especialmente para niños; alimentos, ropa y medicamentos, juguetes, libros de cuentos, anteojos usados, etc."

Informes: (02928) 420125 o por correo electrónico padremartin@luronet.com.ar .+