Jueves 18 de abril de 2024

Peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús de Barracas

  • 1 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Jesús, enséñanos a ser instrumentos de tu misericordia" será el lema de la peregrinación anual a pie al santuario del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, que se viene realizando desde hace 55 años. El sábado 4 de junio, tras el rezo del santo rosario en el interior de la catedral metropolitana, la peregrinación saldrá a las 15 desde el atrio del templo mayor porteño y prevé llegar a las 19 a la basílica ubicada en Vélez Sarsfield 1351, donde el obispo auxiliar de Buenos Aires y provicario general, Mons. Enrique Eguía Seguí, presidirá la santa misa del Sagrado Corazón, cuya fiesta se celebra el viernes después de Corpus Christi.
Doná a AICA.org
"Jesús, enséñanos a ser instrumentos de tu misericordia" será el lema de la peregrinación anual a pie al santuario del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, que se viene realizando desde hace 55 años.

A las 14.30, en el atrio de la catedral metropolitana, se rezará el rosario dirigido por el asesor espiritual de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que organiza la marcha en su 112º aniversario. A las 15, los peregrinos saldrán de la catedral y marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez.

Durante la manifestación pública de fe se pedirá "por todas las familias, especialmente aquellas que más necesitan de la ternura y de la misericordia de Dios", y se elevarán plegarias por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista en el barrio porteño de La Boca (Olavarría 486), y luego seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, Colegio María Auxiliadora, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Pereyra.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55. Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires y parroquial.+

[img]http://www.aica.org/subidas/1789.jpg[/img]