Sábado 20 de abril de 2024

Pequeño manual de Lectio Divina. Animación Bíblica de la Pastoral

  • 12 de agosto, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Miembros del Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, explican en un manual práctico qué es la animación bíblica de la pastoral y cómo se practica la lectura orante y vivencial de la Biblia conocida como lectio divina. "Este pequeño manual de lectio divina invita a la comunidad a seguir los pasos de esta antigua práctica de la Iglesia esbozada hace 900 años por el cartujo Guigues du Chastel (también conocido como Guigo II) para alimentar su amor constante por la Escritura, su vida espiritual y su fecundidad apostólica", sostienen al explicar el contenido de la obra.
Doná a AICA.org
Miembros del Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, explican en un manual práctico qué es la animación bíblica de la pastoral y cómo se practica la lectura orante y vivencial de la Biblia conocida como lectio divina.

Recuerdan en este sentido que el documento de Aparecida señala que "hoy contemplamos a Jesucristo tal como nos lo transmiten los Evangelios para conocer lo que Él hizo y para discernir lo que nosotros debemos hacer en las actuales circunstancias"

Asimismo, sostienen que "este pequeño manual de lectio divina invita a la comunidad a seguir los pasos de esta antigua práctica de la Iglesia esbozada hace 900 años por el cartujo Guigues du Chastel (también conocido como Guigo II) para alimentar su amor constante por la Escritura, su vida espiritual y su fecundidad apostólica".

Los responsables de la obra aseguran que "la nueva propuesta de la Animación Bíblica de la Pastoral promueve las actividades y el trabajo en red de los agentes de animación bíblica al servicio de la vida pastoral de la Iglesia, con el fin de que la Biblia sea su principio vital, la savia nutriente que recorre todo su cuerpo".

"La lectura orante de la Biblia y el hacer que la Palabra de Dios anime nuestra vida individual y comunitaria favorece que, como María, la primera discípula y misionera, ?guardemos estas cosas meditándolas en el corazón? y que ?vayamos y demos fruto, y que ese fruto sea duradero?".

Informes: pastoralbiblicacea@gmail.com .+