Viernes 19 de abril de 2024

Pastoral Social expresa preocupación por la detención de dirigentes sociales

  • 20 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) expresa su preocupación por la detención de dirigentes sociales el último martes en una manifestación de vendedores ambulantes, en su mayoría de origen africano. Llama a garantizar la paz social en toda circunstancia y pide que "se respete la dignidad de los migrantes y su derecho a trabajar".
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) expresa su preocupación por la detención de dirigentes sociales el último martes en una manifestación de vendedores ambulantes, en su mayoría de origen africano.

Uno de los detenidos, luego liberado, fue Juan Grabois, fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

"Nuestra preocupación es mayor porque estos dirigentes han manifestado una conducta respetuosa de la paz social", sostiene en un comunicado, y agrega: "En las circunstancias que vive el país resulta imprescindible hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar esa paz social".

La Pastoral Social también pidió "se respete la dignidad de los migrantes y su derecho a trabajar".

Texto del comunicado
La Comisión Episcopal de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal Argentina, manifiesta su preocupación por la detención de dirigentes sociales en el día de ayer. Nuestra preocupación es mayor porque estos dirigentes han manifestado una conducta respetuosa de la paz social.

En las circunstancias que vive el país resulta imprescindible hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar esa paz social.

Respetamos la dignidad de los migrantes y su derecho a trabajar. Ellos acuden a nosotros por estar viviendo situaciones límites en sus países y deben encontrar en nuestra tierra apertura de corazón y espíritu solidario. Es bueno recordar que muchos de nuestros antepasados han sido migrantes.

Encomendamos a la Virgen de Luján este tiempo difícil que vive nuestra Patria para atravesarlo buscando la justicia que siempre es condición para la paz.


Informes: http://www.pastoralsocial.org.ar/.+