Jueves 28 de marzo de 2024

Otro avance en el proceso de beatificación del mercedario José León Torres

  • 24 de febrero, 2015
  • Córdoba
El padre Fray Pablo B. Ordoñe, superior general de la Orden de la Merced, reportó que se presentó ante la Congregación para las Causas de los Santos, del Vaticano, la petición de dos peritajes "ex oficio" para uno de los presuntos milagros atribuidos a la intercesión del venerable padre José León Torres. El religioso, que es además vicepostulador de la Causa de beatificación del fraile argentino, precisó que esos peritajes "fueron concedidos por la congregación y se realizarán próximamente con peritos médicos romanos y bajo su dirección".
Doná a AICA.org
El padre Fray Pablo B. Ordoñe, superior general de la Orden de la Merced, informó que acaba de presentar ante la Congregación para las Causas de los Santos, del Vaticano, la petición de dos peritajes "ex oficio" para uno de los presuntos milagros atribuidos a la intercesión del venerable padre José León Torres.

El religioso, que es además vicepostulador de la Causa de beatificación del fraile argentino, precisó que esos peritajes "fueron concedidos por la congregación y se realizarán próximamente con peritos médicos romanos y bajo su dirección".

Asimismo, pidió seguir rezando la oración para pedir la glorificación del padre Torres y acompañarla con el rezo de la Salve con los brazos en cruz, como lo hacia el religioso en "los momentos difíciles de la vida, de la salud o del espíritu".

Historia de vida religiosa
El Venerable Padre José León Torres, de la Orden de la Merced (O.de M.), nació el 19 de marzo de 1849 en el pueblo de Luyaba, en el oeste cordobés. De muy joven ingresó en la Orden Mercedaria en la que fue ordenado sacerdote en 1868. Austero y fiel a su consagración religiosa se constituyó pronto en ejemplo de sus compañeros conventuales, muy numerosos en aquellos tiempos. A los ocho meses de su ordenación, en 1876, fue elegido superior de la Provincia mercedaria argentina, cargo para el que fue elegido en otras cinco oportunidades, caso único y excepcional.

El 1 de octubre de 1887 fundó con las primeras 10 jóvenes la congregación de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, instituto que dedicado a la enseñanza de la juventud femenina se extendió pronto por el país.

Falleció el 15 de diciembre de 1930, a los 81 años de edad. Sus restos mortales están sepultados en la iglesia de La Merced de Alta Córdoba, en la Casa Madre de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús (Calle Fragueiro y Castelar).

Informes: provimerced@merced.org.ar o en la página web www.merced.org.ar.+