Miércoles 24 de abril de 2024

Ordenación sacerdotal en la diócesis de Jujuy

  • 18 de agosto, 2016
  • San Salvador de Jujuy
El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, confirió el 15 de agosto la ordenación sacerdotal al diácono Daniel Martínez, en la capilla de Santo Domingo, de la ciudad jujeña de Perico. Eligió como lema de ordenación el salmo 113: "El hace todo lo que quiere. Confía en el Señor". El nuevo presbítero continuará su servicio a la Iglesia como formador del Seminario Diocesano.
Doná a AICA.org
El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, confirió el 15 de agosto la ordenación sacerdotal al diácono Daniel Martínez, en la capilla de Santo Domingo, de la ciudad jujeña de Perico.

El nuevo presbítero eligió como lema de ordenación el salmo 113: "El hace todo lo que quiere. Confía en el Señor".

El padre Martínez presidió ese mismo lunes su primera misa en la capilla de su barrio, donde concelebró y predicó el párroco del lugar, presbítero Germán Maccagno.

El obispo diocesano dispuso que el neosacerdote siga cumpliendo su servicio como formador en el Seminario Diocesano.

Daniel Martínez nació en Perico el 28 de junio de 1988, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 24 Brigadier Cornelio Saavedra y los estudios secundarios en la Escuela de Comercio José Manuel Estrada, de Perico.

En 2006 entró al Seminario, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Actualmente está cursando la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Santiago del Estero. El 15 de agosto de 2015 recibió la ordenación diaconal.+