Viernes 29 de marzo de 2024

Ordenación sacerdotal en la diócesis de Concepción

  • 8 de abril, 2016
  • Concepción (Tucumán)
Este viernes 8 de abril, a las 20, en la catedral Inmaculada Concepción, el obispo local, monseñor José María Rossi OP, conferirá el orden del presbiterado del diácono Ariel Rossi. El futuro sacerdote eligió como lema de ordenación la frase de San Juan María Vianney: "Me postré consciente de mi nada y me levanté sacerdote para siempre" y presidirá sus primeras misas durante el fin de semana en Aguilares y Alberdi.
Doná a AICA.org
El obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP, conferirá el orden del presbiterado del diácono Ariel Rossi.

La celebración eucarística de ordenación será este viernes 8 de abril, a las 20, en la catedral Inmaculada Concepción.

El futuro sacerdote eligió como lema de ordenación la frase de San Juan María Vianney: "Me postré consciente de mi nada y me levanté sacerdote para siempre".

El neopresbítero celebrará sus primeras misas el sábado 9 de abril, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad tucumana de Aguilares, y el domingo 10, a las 20, en el templo de Alberdi dedicado a San José.

Ariel Rossi nació el 26 de octubre de 1981 en la ciudad tucumana de Aguilares en el seno de una familia formada por Manuel Jesús Díaz y Yolanda Ruíz de Díaz, y en la que es el menor de cuatro hermanos.

Desde la adolescencia trabajó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Aguilares y en 2003 es miembro oficializado de la Acción Católica.

Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Tucumán y actualmente reside en la parroquia San José, de la localidad de Juan B. Alberdi.+