Martes 23 de abril de 2024

Ordenación episcopal de Mons. Jorge Eduardo Scheinig

  • 13 de julio, 2017
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, ordenará obispo auxiliar de la arquidiócesis a monseñor Jorge Eduardo Scheinig el próximo 15 de julio a las 11 en la basílica nacional Nuestra Señora de Luján.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, ordenará obispo auxiliar de la arquidiócesis a monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

La celebración será el próximo 15 de julio a las 11 en la basílica nacional Nuestra Señora de Luján, y oficiarán de co-consagrantes el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell. Concelebrarán monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro; y monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana.

En su carta de presentación, el nuevo obispo expresó: "Entro en estrecha comunión con nuestro querido arzobispo Agustín, con mis hermanos sacerdotes, con los diáconos, con las religiosas y los religiosos, con todos los consagrados, con todos los creyentes en nuestro amado Señor Jesucristo y en su Madre Santísima y de alguna manera también, con todas las personas que habitan nuestras ciudades. Muy especialmente deseo unirme a las personas más frágiles y pobres".

Monseñor Scheinig aseguró que su corazón, su espíritu, su pasión y voluntad "ya van en camino con deseos de encontrarme fraternalmente con ustedes. Pronto seré entre ustedes uno más y si Dios quiere, hermano, padre y pastor".

Por su parte, monseñor Radrizzani agradeció a Dios por el nuevo pastor y llamó a la comunidad a rezar por él: "Padre bueno, que enviaste al mundo para su salvación a tu hijo Jesucristo, manifestando en Él tu amor hasta el extremo, te damos gracias por la elección de monseñor Jorge Eduardo como obispo auxiliar de esta Iglesia de Mercedes-Luján", expresa el arzobispo en su oración.

"Llénalo de los dones de la sabiduría, del discernimiento, de la fortaleza y de la paciencia", ruega, y muy especialmente pide: "Dale un corazón de Padre que se extiende sobre todos, para que busque especialmente a los más alejados, a los más pobres, a los que se sienten solos y abandonados", agrega.+