Miércoles 24 de abril de 2024

Orar sin desanimarse ante las injusticias, piden los religiosos chilenos

  • 22 de octubre, 2019
  • Santiago de Chile (AICA)
La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) hizo una invitación a sus conciudadano
Doná a AICA.org

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) hizo una invitación a sus conciudadanos a unirse en oración “para pedir por nuestra patria, para pedir por la paz, para pedir por la justicia”, uniéndose a la convocatoria realizadas por la Conferencia Episcopal (CECh).



“Cuando vimos expresarse el descontento de muchos hermanos y hermanas nuestras en algunas partes del país. Cuando la televisión nos muestra no solo las manifestaciones con exigencias reales para salir de un país con muchas injusticias y también nos presenta situaciones injustificadas de violencia, nosotros religiosos y religiosas de Chile, queremos mostrar otra alternativa en la desesperanza: “Orar siempre sin desanimarse”, escribe la Conferre en un comunicado firmado por su presidente, el padre Héctor Campos OFM-Cap y la hermana Sara Romero MSsR, secretaria ejecutiva.



Uniéndose al llamado de la Conferencia Episcopal y muchas congregaciones, los religiosos y religiosas chilenas invitan “a que nos unamos en oración para pedir por nuestra patria, para pedir por la paz, para pedir por la justicia. Son muchas las situaciones de descontento, sobre todo la gran brecha que se fue creando en nuestra nación, donde unos tienen mucho y otros muy poco, donde unos ganan mucho dinero y otros no les alcanza para vivir, donde la educación, salud, trabajo, todavía están al debe en nuestro país”, indican.



Tomando el texto del Evangelio del domingo 20, la Conferre señala que “en todos los tiempos, sobre todo difíciles, la oración nos ayuda a encontrar una salida, una salida que parte del valor de la vida y de las de los demás. Y que donde parece que ya no hay solución, debemos perseverar en pedir lo que necesitamos”.



“Pidamos la gracia de saber dialogar, para enfrentar con altura este momento, exigencias necesarias para la buena convivencia en nuestro país, busquemos instancias para orar y pedir para que se eviten los excesos que terminan con vidas humanas y pueda salir a flote el sentido común, el sentido evangélico que hoy pide justicia”.



“Que María nuestra Madre, en la advocación del Carmen, interceda por nuestro país y por cada uno de los que habitamos en él”, concluyen los religiosos chilenos.+