Jueves 28 de marzo de 2024

Oración por la paz de los argentinos en el Día de la Libertad Religiosa

  • 28 de noviembre, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Representantes de los credos hicieron una invocación pidiendo por la paz de los argentinos en el marco de la celebración por el Día de la Libertad Religiosa realizada el 23 de noviembre en el Teatro de la Comedia, de la ciudad de La Plata. Organizó la Dirección Provincial de Cultos, a cargo del licenciado Walter Jiménez, quien invitó a elevar una plegaria en silencio por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familias desconsoladas.
Doná a AICA.org
Representantes de los credos hicieron una invocación pidiendo por la paz de los argentinos en el marco de la celebración por el Día de la Libertad Religiosa realizada el 23 de noviembre en el Teatro de la Comedia, de la ciudad de La Plata.

La actividad interreligiosa la organizó la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Cultos, a cargo del licenciado Walter Jiménez.

La celebración conmemora el 36° aniversario de la "Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones", sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 25 de noviembre de 1981.

Durante el acto, el licenciado Jiménez invitó a los presentes a ponerse de pie y elevar una plegaria en silencio por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familias desconsoladas.

Participaron el presbítero Ariel Sole (responsable de la Pastoral de Drogadependencia del arzobispado de La Plata), el sheik Abdelnaby Elhefnawy (imán de los musulmanes), el rabino Daniel Levin (AMIA La Plata), Jonattan Trovat (director de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, mormones) y el pastor Juan Carlos Chevriua (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).

También asistieron el obispo Crisóstomo Juan Gasalli (arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia), Diana Guillén (delegada de la Escuela Asociación Científica Basilio región La Plata), Fabián Pérez y César Camacho (Iglesia Adventista), José Luis Peralta, Diego Fiorotto y Facundo Miño (Iglesia Evangélica Bautista) y las directoras de Cultos de los Municipios de La Plata Adriana Di Camilo y Florencio Varela Valeria Kreick.

El cierre del acto interreligioso estuvo a cargo de la obra musical Místicos, el conjunto de artistas de la compañía teatral GenerArte quienes dieron su mensaje de paz y esperanza, el mismo que llevaron al papa Francisco en Polonia hace 2 años con su concierto por la paz.

Informes: cultobsas@yahoo.com.ar o llamando al teléfono 0221 4211538.+