Jueves 28 de marzo de 2024

Oración por la paz y charla sobre el Papa a cargo del fundador de la Comunidad San Egidio

  • 1 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 2 de noviembre, a las 17.30, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, del barrio porteño de Palermo), la Comunidad de San Egidio invita a unirse a la oración por la paz en el mundo y en particular por la situación en Siria. "Siendo el día del recuerdo de los difuntos, rezaremos por todas las víctimas de la guerra y la violencia", subrayan en la convocatoria. La Comunidad de San Egidio también invitó a participar el lunes 11 de noviembre a las 18.30 en el Auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1500, Puerto Madero) de la charla sobre "La sorpresa del papa Francisco en Europa" que ofrecerá el fundador de ese movimiento, profesor Andrea Riccardi, quien es italiano y vendrá al país en esa fecha.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 2 de noviembre, a las 17.30, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, del barrio porteño de Palermo), la Comunidad de San Egidio invita a unirse a la oración por la paz en el mundo y en particular por la situación en Siria.

"Siendo el día del recuerdo de los difuntos, rezaremos por todas las víctimas de la guerra y la violencia", subrayan en la convocatoria.

La Comunidad de San Egidio también invitó a participar el lunes 11 de noviembre a las 18.30 en el Auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1500, Puerto Madero) de la charla sobre "La sorpresa del papa Francisco en Europa" que ofrecerá el fundador de ese movimiento, profesor Andrea Riccardi, quien es italiano y vendrá al país en esa fecha.

El pensador y político italiano, que fue ministro de Cooperación Internacional, fue invitado por la Cátedra Pontificia de la UCA, cuya tarea es ayudar a interpretar y profundizar el pensamiento del Papa.

San Egidio define a Riccardi como "uno de los mayores especialistas sobre la Iglesia contemporánea y el papado, quien además ha colaborado en la resolución de diversos conflictos internacionales. Cercano al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien presentó un libro suyo ("Convivir") en 2008".

Informes: www.uca.edu.ar .+