Jueves 28 de marzo de 2024

Obispos y pastores rezaron por la unidad de los cristianos en Laferrere

  • 20 de octubre, 2017
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
Obispos y pastores del conurbano bonaerense rezaron por la unidad de los cristianos, en el transcurso de una jornada por los 500 años de la Reforma protestante que se llevó a cabo en el colegio parroquial San Cayetano, de Gregorio de Laferrere, con el lema "Reconciliación. Dios nos ha reconciliado con Él". Fue organizado por la Mesa de Diálogo Fraterno entre Cristianos Católicos y Evangélicos, y se enmarcó en el cierre de la reciente misión de los obispos de la región Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Obispos y pastores del conurbano bonaerense rezaron por la unidad de los cristianos, en el transcurso de una jornada por los 500 años de la Reforma protestante que se llevó a cabo en el colegio parroquial San Cayetano, de Gregorio de Laferrere, con el lema "Reconciliación. Dios nos ha reconciliado con Él".

La actividad ecuménica fue organizada por la Mesa de Diálogo Fraterno entre Cristianos Católicos y Evangélicos, y se enmarcó en el cierre de la reciente Misión de los Obispos de la región Buenos Aires en la diócesis de Gregorio de Laferrere.

Participaron los obispos Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires), Jorge Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora), Carlos Tissera (Quilmes) y Martín Fassi (auxiliar de San Isidro), además del presbítero Fabián Urueña, vicario general del obispado de Gregorio de Laferrere, en representación del obispo, monseñor Gabriel Bernardo Barba.

Las Iglesias Evangélicas Cristianas estuvieron representadas por los pastores Gabriel Ciulla (presidente del Consejo de Pastores Pentecostales de Laferrere, Iglesia Camino de Vida), Andrés Ciulla (Iglesia Camino de Vida), Sonia Ciulla (Iglesia Camino de Vida), Diego Pintos (Unión de las Asamblea de Dios), José Valdez (Iglesia Casa de Jehová de los Ejércitos), Hugo López (Iglesia Evangélica de Ciudad Evita).

Asimismo, fueron invitados el licenciado Walter Jiménez, secretario de Culto de la Provincia de Buenos Aires; integrantes de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir): la licenciada Gloria Williams de Padilla (secretaría adjunta), María Florencia Uriburu (responsable del área de difusión) y Gabriel Arriola (integrante del área de difusión del CEERJIR y consultor de la Mesa de Diálogo Fraterno entre Cristianos Católicos y Evangélicos en la diócesis de Laferrere).

Estuvieron presentes los responsables de la Mesa de Diálogo Fraterno entre Cristianos Católicos y Evangélicos de la Matanza; el pastor Gabriel Ciulla, presidente del Consejo de Pastores Pentecostales de Laferrere; el Prof. Sergio Campos Leguizamón ? Delegado diocesano para el Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones; e integrantes de la Comisión Diocesana para el diálogo Inter-cristiano e Interreligioso.

Tras la lectura de la segunda Carta del Apóstol Pablo a los cristianos de Corinto a cargo de la pastora Ciulla y la profesora Nancy Salas, de la Comisión Diocesana para el Diálogo Intercristiano e Interreligioso, tuvo lugar el gesto simbólico de la construcción de un muro, simbolizando los pecados y las heridas que generan la división entre los cristianos.

Luego tuvo lugar el desmantelamiento del muro, a cargo de los alumnos del nivel primario del colegio parroquial, tras lo cual pastores y sacerdotes armaron juntos una cruz con los valores y frutos del espíritu, anunciado por el apóstol Pablo en la Carta a los Gálatas.

El encuentro ecuménico concluyó con la bendición final a la asamblea y comunidades.+