Jueves 28 de marzo de 2024

Obispos y gobernadores del NOA reflexionarán juntos sobre una agenda ecológica regional

  • 21 de abril, 2016
  • La Rioja (AICA)
Obispos y gobernadores del NOA reflexionarán juntos sobre la encíclica Laudato si? y buscarán consensuar una agenda ecológica regional, durante el encuentro que mantendrán el 4 de mayo en la casa de retiro Emaús, en San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de los festejos por el centenario del Camarín de la Virgen del Valle. El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, explicó a AICA que el objetivo de la reunión será analizar los puntos del documento pontificio que afectan a la región como "el agua, los residuos, la energía, la megaminería a cielo abierto, la infraestructura ferroviaria y la necesidad de buscar acuerdos interprovinciales". "Será un momento de diálogo y esclarecimiento recíproco", aseguró.
Doná a AICA.org
Los obispos y gobernadores del Noroeste Argentino (NOA) reflexionarán juntos y buscarán consensuar una agenda ecológica regional durante el encuentro que mantendrán en San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de los festejos por el centenario del Camarín de la Virgen del Valle.

El encuentro será el miércoles 4 de mayo en la casa de retiro Emaús, de la capital catamarqueña, y participarán prelados y mandatarios de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, explicó a AICA que el objetivo de la reunión es "recibir como sociedad el magisterio del papa Francisco en la encíclica Laudato si? y analizar los temas del documento que afectan a la región".

"La palabra del Papa es clara y densa y se fundamenta en los conceptos de la Doctrina Social de la Iglesia", destacó y agregó que durante el encuentro con gobernadores se buscará el "diálogo y esclarecimiento recíproco".

El prelado puntualizó que se abordarán temas de interés para el NOA como son "la preservación del agua, los residuos, la energía, la megaminería a cielo abierto, la infraestructura ferroviaria y la necesidad de buscar acuerdos interprovinciales".

"Los obispos presentaremos la encíclica y luego se buscará consensuar con los gobernantes una agenda ecológica regional", sostuvo.

Monseñor Colombo indicó que, además de los gobernadores del NOA, fueron invitados tres intendentes por provincia y funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, y el ministro coordinador del Plan Belgrano, José Cano, entre otros.+