Jueves 18 de abril de 2024

Obispos de Tierra Santa reclaman una respuesta "audaz y radical" a palestinos e israelíes

  • 10 de julio, 2014
  • Jerusalén (Tierra Santa)
"Israelíes y palestinos, juntos, necesitan ofrecer una respuesta audaz y radical" para "sacudirse las actitudes negativas de mutua desconfianza y odio" en Tierra Santa tras el asesinato de tres adolescentes israelíes y la venganza en forma de secuestro y muerte de un joven palestino, afirman en un mensaje los Ordinarios Católicos de Tierra Santa. "La violencia engendra violencia", escriben los ordinarios católicos, denunciando cómo "el lenguaje violento en Israel, es alimentado en busca de venganza" por ambas partes. "Son colonias construidas, confiscadas tierras, familias separadas, seres queridos detenidos o incluso muerto", agregan.
Doná a AICA.org
"Israelíes y palestinos, juntos, necesitan ofrecer una respuesta audaz y radical" para "sacudirse las actitudes negativas de mutua desconfianza y odio" en Tierra Santa tras el asesinato de tres adolescentes israelíes y la venganza en forma de secuestro y muerte de un joven palestino, afirman en un mensaje los Ordinarios Católicos de Tierra Santa.

La escalada de la violencia entre Israel y Hamás llevó a los obispos católicos a pedir "ayuda" a los líderes políticos que, como demostraron en el histórico encuentro por la paz entre Francisco, Simon Peres y Mahmoud Abbas en el Vaticano, "están decididos a trabajar por la justicia y la paz".

En este punto piden "lucidez y valentía" para "abordar con urgencia la situación actual" y "ser capaces de tomar las decisiones difíciles que sean necesarias", incluso "estar dispuestos a sacrificar su carrera política en aras de una paz justa y duradera".

"La violencia engendra violencia", escriben los ordinarios católicos, denunciando cómo "el lenguaje violento en Israel, es alimentado en busca de venganza" por ambas partes.

"Son colonias construidas, confiscadas tierras, familias separadas, seres queridos detenidos o incluso muerto", agregan.+