Viernes 19 de abril de 2024

Obispos de la Pastoral Social con dirigentes sindicales de la CTA

  • 22 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos Jorge Casaretto y Fernando Maletti, miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), se reunieron el jueves 21 de mayo con dirigentes sindicales en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), cuyo secretario general es Pablo Micheli. Durante el encuentro se conversó sobre hambre y desnutrición, drogas, la cultura del trabajo y el empleo no registrado, y se invitó a los referentes sindicales a participar de las próximas Semanas Sociales.
Doná a AICA.org
Los obispos Jorge Casaretto y Fernando Maletti, miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), se reunieron el jueves 21 de mayo con dirigentes sindicales en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), cuyo secretario general es Pablo Micheli.

Los prelados estuvieron acompañados por el secretario ejecutivo de la Cepas, presbítero Adalberto Odstrcil, y Félix Testone, quienes le presentaron a la organización obrera los objetivos de la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio.

Además de Micheli, por la CTA estuvieron el secretario adjunto Ricardo Peidro, la secretaria general de la CONADU histórica (Federación Nacional de Docentes Universitarios), Rita Villegas; la secretaria administrativa, Claudia Baigorria; la secretaria de relación con los pueblos originarios y diputada provincial Rita Liempe, el secretario gremial, Daniel Jorajuría Kahrs; el secretario de organización, Juan Carlos Huerta Bau; el secretario de relaciones institucionales, Juan Carlos Giuliani, y Carlos Custer.

Durante la reunión, se conversó sobre hambre y desnutrición, drogas, la cultura del trabajo y el empleo no registrado.

Monseñor Casaretto dijo que a la Iglesia le preocupa "la frivolidad que notamos en la política, como dijera el miércoles tan acertadamente monseñor (Carlos) Malfa, al hablar de ?farandulización? de la política. Nos parece muy bien que se haya expresado de esa manera."

"La Iglesia cuando habla de pobreza recalca su visión preferencial por los pobres. Ante esta problemática fundamentalmente proponemos diálogo y más diálogo y la generación de políticas públicas a largo plazo", sostuvo.

En tanto, monseñor Maletti explicó que acompañaba a la Comisión Nacional de Drogadependencia, que coordina el presbítero José María "Pepe" Di Paola y trabaja con referentes de todo el país.

"Este fin de semana tendremos un encuentro nacional para profundizar el contacto con los delegados diocesanos. Prevención, acompañamiento, ternura es lo que nos pide el papa Francisco", recordó y agregó: "Ojalá que si viene el Papa el próximo año a la Argentina encuentre un sindicalismo unido".

Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+