Viernes 19 de abril de 2024

Obispos australianos ratifican que el secreto de confesión es inviolable

  • 18 de agosto, 2017
  • Melbourne (Australia)
Ante una recomendación reciente de la Royal Commision de ese país que pidió que se dejara de lado el sigilo sacramental en los casos de abusos, los obispos australianos destacaron su "tolerancia cero" y amplia colaboración con las autoridades civiles en casos de pedofilia perpetrados por clérigos, pero advirtieron que aun para esos crímenes es imposible violar el secreto de confesión.
Doná a AICA.org
Los obispos australianos destacaron su "tolerancia cero" y amplia colaboración con las autoridades civiles en casos de pedofilia perpetrados por clérigos, pero advirtieron que aun para esos crímenes es imposible violar el secreto de confesión.

El arzobispo de Melbourne y presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Australia, monseñor Denis James Hart, ratificó el "secreto confesional" a raíz de una recomendación reciente de la Royal Commision de ese país que pidió que se dejara de lado en los casos de abusos.

"La confesión en la Iglesia Católica es un encuentro espiritual con Dios a través del sacerdote. Es una parte fundamental de la libertad de religión y está reconocida por la ley en Australia y en muchas otras naciones", sostuvo en un comunicado.

"Debe permanecer así también aquí en nuestro país. Más allá de esto, toda ofensa contra niños debe ser denunciada a las autoridades. Estamos completamente comprometidos en hacer esto", agregó.

El arzobispo de Brisbane, monseñor Mark Benedict Coleridge, destacó que el compromiso absoluto de la Iglesia Católica en proteger a los jóvenes y en luchar contra los abusos, al asegurar que "la relación entre sacerdote y penitente en la confesión es diferente de cualquier otra, porque el penitente no le habla al religioso sino a Dios. El sacerdote es sólo un mediador".+