Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca

  • 17 de agosto, 2018
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
En la ciudad de Punta Alta se realizó el sábado 11 y el domingo 12 de agosto la tercera capacitación del año para la acreditación de nuevos voluntarios de Grávida. Con la participación de 71 personas, la organización sumó 68 nuevos voluntarios procedentes de varias diócesis del país. Monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, presidió la misa de clausura en la parroquia María Auxiliadora de Punta Alta.
Doná a AICA.org
En la ciudad de Punta Alta se realizó el sábado 11 y el domingo 12 de agosto la tercera capacitación del año para la acreditación de nuevos voluntarios de Grávida. Monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, presidió la misa de clausura en la parroquia María Auxiliadora de Punta Alta.

El encuentro contó con exposiciones teóricas y espacios de entrenamiento práctico, realizados en un clima fraterno, con interés y disponibilidad de parte de los participantes. La advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona y modelo del servicio de Grávida, estuvo presente durante las actividades.

El equipo capacitador del encuentro estuvo integrado por la directora fundacional de Grávida, Diana F. de Castillo, el asesor espiritual nacional, presbítero Bernardo Ruiz Moreno, la referente responsable de organización de Jornadas, Mónica Laporta de Quinodoz, de Paraná, y el vicedirector de Grávida de la diócesis de Lomas de Zamora, Federico Mutti.

Participaron 71 personas y 68 se acreditaron como voluntarios para servir en las sedes de Grávida. 40 serán para la arquidiócesis de Bahía Blanca, en las localidades de Punta Alta, Coronel Suárez, Pigüé, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Tornquist y Tres Arroyos. En la diócesis de Neuquén, habrá 14 nuevos voluntarios; 3 en la diócesis de Comodoro Rivadavia (Puerto Madryn) y 3 en Lago Puelo y la Prelatura de Esquel. Además en la localidad de Olavarría (diócesis de Azul), habrá 2 nuevos voluntarios; 4 en la diócesis de Lomas de Zamora y 2 en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Acerca de Grávida
Grávida es un servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país, (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.+