Jueves 25 de abril de 2024

Nuevos católicos en Singapur en esta Pascua

  • 17 de marzo, 2016
  • Singapur
La Iglesia católica en Singapur, el pequeño Estado en la punta de la península malaya, apenas suma el 3% en una población de más de cinco millones. Aún así esta Iglesia se caracteriza por su fervor ?la asistencia a la Misa dominical supera el 70%? y por su continuado crecimiento. Este año, durante la Pascua, un total de 992 catecúmenos se incorporarán con el bautismo a la Iglesia católica en Singapur. Para estos futuros bautizados se celebraron durante el mes de febrero diversos Ritos de Elección tanto en inglés como en chino. Durante más de un año se han estado preparando para recibir los sacramentos de la iniciación en las parroquias, por lo que este Rito de Elección se convierte así en el último paso antes del bautismo que tendrá lugar en la Vigilia Pascual.
Doná a AICA.org
La Iglesia católica en Singapur, el pequeño estado en la punta de la península malaya, apenas suma el 3% en una población de más de cinco millones. Aún así esta Iglesia se caracteriza por su fervor ?la asistencia a la Misa dominical supera el 70%? y por su continuado crecimiento. Este año, durante la Pascua, un total de 992 catecúmenos se incorporarán con el bautismo a la Iglesia católica en Singapur.

Para estos futuros bautizados se celebraron durante el mes de febrero diversos Ritos de Elección tanto en inglés como en chino. Durante más de un año se han estado preparando para recibir los sacramentos de la iniciación en las parroquias, por lo que este Rito de Elección se convierte así en el último paso antes del bautismo que tendrá lugar en la Vigilia Pascual.

"Me siento de verdad fortalecida y abrazada por Dios. Me ha elegido", compartía Anastasia Wendy Ng, de 41 años, de la parroquia de Cristo Resucitado. Roger Loh, de 56, de la parroquia de San Vicente de Paúl, decía que "para mí es un gran logro y también un momento para reflexionar sobre mi camino de fe hasta el momento". Estos eran los sentimientos que algunas personas, que se preparan para bautizarse como católicos esta Pascua, compartían en su reciente Rito de Elección a la Iglesia de Cristo celebrado en febrero.

El Rito de Elección tendrá su culminación durante la Vigilia Pascual del próximo 26 de marzo, con el bautismo de los catecúmenos y la aceptación a la comunidad plena de los candidatos.

Durante el Rito de Elección los catecúmenos vieron como sus nombres eran escritos en el "Libro de los Elegidos". El padrino de cada uno de ellos les ponía la mano en el hombro mientras se escribían sus nombres. Los candidatos ?los cristianos no católicos? se unieron también a la ceremonia y participaron en el rito conocido como "Llamada a la conversión continua", en el que se los insta a escuchar la llamada a la conversión y a ser fieles a su compromiso bautismal.

El año pasado, según informa la Iglesia de Singapur, el Rito de Elección en inglés tuvo un total de 847 catecúmenos y candidatos. Este año el Rito en inglés aumentó hasta los 992, un 17%. Aún así, monseñor William Goh, arzobispo de Singapur, recordó que esto no tiene que ver con números sino que "difundir el mensaje de la Buena Nueva es sobre todo una labor de amor, una labor de misericordia".+