Martes 23 de abril de 2024

Nuevo superior general de los padres camilos

  • 21 de mayo, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El 57º Capítulo General de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Padres Camilos), se reunió recientemente en Ariccia (Italia) y reeligió superior general para el sexenio 2013-2019 al padre Renato Salvatore. Con su elección y la de otros miembros, la nueva consulta general quedó constituida así: superior general, padre Renato Salvatore; vicario general y primer consultor, padre Paolo Guarise; segundo consultor de formación, padre Yaovi Hubert Goudjinou; tercer consultor para el ministerio, padre Alberto Marques; y cuarto consultor para las misiones y secretario general, el hermano Sorgho Dieudonné.
Doná a AICA.org
El 57º Capítulo General de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Padres Camilos), se reunió recientemente en Ariccia (Italia) y reeligió superior general para el sexenio 2013-2019 al padre Renato Salvatore.

Con su elección y la de otros miembros, la nueva consulta general quedó constituida así: superior general, padre Renato Salvatore; vicario general y primer consultor, padre Paolo Guarise; segundo consultor de formación, padre Yaovi Hubert Goudjinou; tercer consultor para el ministerio, padre Alberto Marques; y cuarto consultor para las misiones y secretario general, el hermano Sorgho Dieudonné.

Los religiosos camilos siguen las huellas del santo italiano Camilo de Lellis, sirviendo a los enfermos de acuerdo con sus necesidades. Como parte de su carisma se desempeñan como capellanes de hospitales, animadores de la pastoral de la salud, enfermeros, médicos, psicólogos, expertos en bioética y formadores de agentes pastorales.

La Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, que este es su nombre completo, fue fundada el 14 de agosto de 1582 en Roma, Italia, por San Camilo de Lellis, y su finalidad es la consagración al servicio de los enfermos, incluso con riesgo de la propia vida, y testimoniar el amor siempre presente de Cristo a los enfemos.

En la Argentina
Los primeros miembros de esta Orden llegaron a la Argentina en 1931. Cuentan con dos casas: el Hogar San Camilo en la localidad de Vagues, San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, y la Comunidad formativa Nuestra Señora de la Salud, en la calle Ávalos 282, en la ciudad de Buenos Aires, teléfono (011) 4551-8557, correo electrónico: religiososcamilos@satafull.com +