Sábado 20 de abril de 2024

Nuevo sacerdote para Puerto Iguazú

  • 21 de diciembre, 2012
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
La diócesis de Puerto Iguazú cuenta con un nuevo presbítero: se trata de Lucas Gonzalo Rojas, quien recibió el orden sagrado de manos de su obispo, monseñor Marcelo Raúl Martorell, el pasado 12 de diciembre, en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. El obispo exhortó al neopresbítero a vivir de tal manera "que todos puedan reconocer al discípulo de Jesús" y a servir con alegría al Señor y a las personas que Él ponga en el camino. "Cristo te llama a ser testigo del bien y de la verdad; lleva una conducta digna, vive liberado de las esclavitudes del mundo, especialmente de la impureza y de la avaricia", le animó el prelado.
Doná a AICA.org
La diócesis de Puerto Iguazú cuenta con un nuevo presbítero: se trata de Lucas Gonzalo Rojas, quien recibió el orden sagrado de manos de su obispo, monseñor Marcelo Raúl Martorell, en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

La celebración eucarística se desarrolló el pasado miércoles 12 de diciembre en la iglesia catedral de Puerto Iguazú. Participaron de la celebración fieles, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos, seminaristas y el pueblo fiel de la sede episcopal y otras ciudades de la diócesis. Estuvo presente también el rector del Seminario San José de la Plata, presbítero Gabriel Delgado, debido a que el joven sacerdote cursó en aquella ciudad bonaerense sus estudios en Teología.

En su homilía, monseñor Martorell exhortó al neopresbítero: "Vive de tal manera que todos te puedan reconocer como discípulo de Jesús, que no vino a ser servido sino a servir. Sirve con alegría al Señor y a las personas que Él ponga en tu camino. Cristo te llama a ser testigo del bien y de la verdad; lleva una conducta digna, vive liberado de las esclavitudes del mundo, especialmente de la impureza y de la avaricia".

Asimismo, le recordó que fue llamado "a seguir a Jesús sacerdote, profeta y rey", a hacer presente a Jesús por medio de la Eucaristía y a administrar la gracia de Dios sirviendo por medio de los sacramentos.

"No te olvides que si bien la fe es el cimiento de toda vida cristiana, lo es de modo especial en la vida del sacerdote, que debe amar a Dios sobre todas cosas porque es el sostén de la vida. El sacerdote con el modo de vivir su fe edifica al pueblo de Dios", subrayó el obispo.

Al abordar la relación del sacerdocio con la Palabra de Dios, monseñor Martorell manifestó: "recuerda que predicarás la Palabra del Señor y por eso debes escucharla y servirla con diligencia. Cree lo que lees, enseña lo que crees y practica lo que enseñas y de este modo tu vida será causa de alegría para la comunidad que te toque pastorear".

El prelado también destacó la centralidad que la Eucaristía debe tener en su vida, así como también la oración diaria y la administración de los sacramentos en la vida sacerdotal.

Finalmente, encomendó al nuevo sacerdote a Nuestra Señora de Guadalupe y le pidió que siempre se dirija a la Virgen para crecer en su vida espiritual y en los momentos difíciles por los que pasa todo sacerdote.

Monseñor Martorell también subrayó a la comunidad eclesial la necesidad de orar por los sacerdotes, de quererlos, de apoyarlos y de ofrecer sacrificios por sus ministerios pastorales.

El presbítero
Lucas Gonzalo Rojas nació el 4 de Febrero de 1986 en Eldorado, aunque cursó sus estudios primarios y secundarios en Puerto Iguazú. Una vez ingresado a los estudios eclesiásticos, cursó parte de sus estudios filosóficos en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars de Posadas, Misiones, culminando los mismos y la teología en el Seminario Mayor San José de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. A la fecha ha logrado el título de Experto en Teología.+