Viernes 19 de abril de 2024

Nuevo sacerdote para la diócesis de San Francisco

  • 7 de diciembre, 2012
  • San Francisco (Córdoba)
El próximo domingo 9 de diciembre, a las 20, en la catedral San Francisco de Asís, el diácono Lucas Sebastián Trucco será ordenado sacerdote en el marco de una celebración eucarística presidida por el obispo de Quilmes y anterior diocesano de San Francisco, monseñor Carlos José Tissera. El futuro presbítero, de 29 años, eligió el pasaje "Ánimo?Él te llama" como lema de ordenación. Hizo los tres años de Filosofía y el primero de Teología en el Seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de la arquidiócesis de Paraná, y completó su formación teológica en el Seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 9 de diciembre, a las 20, en la catedral San Francisco de Asís, el diácono Lucas Sebastián Trucco será ordenado sacerdote en el marco de una celebración eucarística presidida por el obispo de Quilmes y anterior diocesano de San Francisco, monseñor Carlos José Tissera.

El futuro presbítero, de 29 años, eligió el pasaje "Ánimo?Él te llama" como lema de ordenación.

El diácono Trucco hizo los tres años de Filosofía y el primero de Teología en el Seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de la arquidiócesis de Paraná, y completó su formación teológica en el Seminario Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

Nació en San Francisco, Córdoba, el 4 de enero de 1983 y fue ordenado diácono el 20 de noviembre de 2011 por monseñor Tissera y luego destinado a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Monteros, Córdoba.+