Miércoles 24 de abril de 2024

Nuevo sacerdote para el Movimiento de la Palabra de Dios

  • 3 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
En una celebración eucarística que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre a las 17 en el santuario Jesús Sacramentado (Av. Corrientes 4433, Buenos Aires), el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, ordenará sacerdote al diácono Cristián Joel Grané, de 46 años, del Movimiento de la Palabra de Dios, nacido en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, diócesis de Comodoro Rivadavia, el 13 de febrero de 1967.
Doná a AICA.org
En una celebración eucarística que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre a las 17 en el santuario Jesús Sacramentado (Av. Corrientes 4433, Buenos Aires), el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, ordenará sacerdote al diácono Cristián Joel Grané, de 46 años, del Movimiento de la Palabra de Dios.

El próximo nuevo sacerdote nació en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, diócesis de Comodoro Rivadavia, el 13 de febrero de 1967.

Tras efectuar sus estudios y su formación eclesiástica en el Instituto Superior de Estudios Teológicos "Cristo Buen Pastor", de Buenos Aires, afiliado a la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, fue ordenado diácono en octubre de 2012 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Quilmes, por monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes.

Tras su ordenación, desempeñará su ministerio sacerdotal al servicio de la comunidad del Movimiento de la Palabra de Dios y el Colegio San José de la Palabra de Dios en Buenos Aires.

El Movimiento de la Palabra de Dios
El Movimiento de la Palabra de Dios, es un movimiento eclesial de renovación evangélica y de evangelización, que se autodefine como "una Comunidad católica organizada desde el carisma pastoral del Evangelio y consagrada a evangelizar el desierto del mundo y a desarrollar la Civilización del Amor sobre la Tierra."

Según explican, esta nueva familia eclesial "busca participar, desde la Iglesia Católica, del ecumenismo del amor con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, colaborando con todo lo verdadero, noble y justo; procurando así la unión de los hombres, pueblos y naciones por encima de sus diferencias para que todos, sin distinción, por medio de Cristo tengan acceso a Dios en el Espíritu de su Amor".

Fundado en 1975 por el padre Ricardo L. Mártensen, actualmente se halla presente en la Argentina, el Uruguay, el Paraguay, el Perú y el Ecuador.

Ochenta años del fundador del Movimiento
La comunidad del Movimiento de la Palabra de Dios celebró el pasado domingo 24 de noviembre, en coincidencia con el cierre del Año de la Fe y la solemnidad de Cristo Rey, los 80 años de vida de su fundador y pastor general, el presbítero Ricardo L. Mártensen, de la diócesis de Quilmes.

La celebración eucarística que tuvo lugar en la basílica María Auxiliadora y parroquia San Carlos Boromeo, en el barrio porteño de Almagro, y posterior ágape fraterno, contó con la presencia de unas 1.400 personas, entre : sacerdotes, religiosas, miembros del Movimiento, familiares y amigos.

Para informes, escribir al presbítero Marcelo Javier Gil, al correo electrónico: marcelojaviergil@gmail.com +