Sábado 20 de abril de 2024

Nuevo sacerdote y nuevo diácono para el Movimiento de la Palabra

  • 19 de abril, 2012
  • Quilmes (Buenos Aires)
El próximo domingo, 22 de abril, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, ordenará un sacerdote y un diácono, miembros del Movimiento de la Palabra de Dios. Será en el curso de una celebración eucarística que presidirá a las 17 en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en Bernal. Los candidatos son: a ser ordenado presbítero, el diácono Claudio Daniel Alegre, quien seis días después cumplirá 40 años; y será ordenado diácono, el seminarista acólito Federico Ripaldi, de 34 años.
Doná a AICA.org
El próximo domingo, 22 de abril, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, ordenará un sacerdote y un diácono, miembros del Movimiento de la Palabra de Dios. Será en el curso de una celebración eucarística que presidirá a las 17 en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en Bernal.

Los candidatos son: a ser ordenado presbítero, el diácono Claudio Daniel Alegre, quien seis días después cumplirá 40 años; y será ordenado diácono, el seminarista acólito Federico Ripaldi, de 34 años.

Claudio Daniel Alegre
Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 28 de abril de 1972. Realizó sus estudios de Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil en el Instituto Espíritu Santo, de la diócesis de Quilmes. Y el Bachillerato en Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET), de Buenos Aires.

Descubrió su vocación sacerdotal en los grupos de Berazategui pertenecientes al Movimiento de la Palabra de Dios.

Transitó su formación al sacerdocio en la Comunidad de consagrados y sacerdotes que el Movimiento de la Palabra de Dios posee en Florencio Varela, anexa a la parroquia Santa Lucía. Se ha desempeñado como coordinador de grupos que el Movimiento posee en esa ciudad del Gran Buenos Aires.

Fue ordenado diácono por el entonces obispo de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, el 13 de marzo de 2011 en la iglesia de Dios Padre, en Nuevo Schoenstatt de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Tras su ordenación presbiteral su destino será la parroquia San José Obrero, de Gutiérrez, Mendoza, que está encomendada al Movimiento de la Palabra de Dios.

Federico Ripaldi
Nació en La Plata el 1 de noviembre de 1977. Es profesor de Historia y de Filosofía por el Instituto Monseñor Antonio José Plaza, de La Plata, y Bachiller en Teología por el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET), de Buenos Aires.

Realiza su formación al sacerdocio en las Comunidades de consagrados y sacerdotes que el Movimiento posee en Florencio Varela. Se desempeñó como coordinador pastoral de grupos del Movimiento de la Palabra de Dios en La Plata y en Buenos Aires (barrio de Flores).

A partir de su camino en los grupos de oración del Movimiento de la Palabra de Dios, en La Plata, descubrió su vocación sacerdotal.

Su ministerio diaconal será desempeñado en el Colegio San José de la Palabra de Dios, que el Movimiento lleva adelante en Buenos Aires.

Movimiento de la Palabra
El Movimiento de la Palabra de Dios es un movimiento eclesial de renovación evangélica y de evangelización, con diversos tipos de miembros, compromisos y servicios, cuya misión fundamental es evangelizar, buscando desarrollar la Civilización del Amor desde las comunidades de salvación bajo el Señorío de Jesús sobre el mundo. Fue fundado por el padre Ricardo Mártensen.

En 1980 el Obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak SVD recibió al Movimiento en su diócesis, y en 1982 hizo la primera aprobación canónica del Movimiento con sus estatutos (ad experimentum). La identidad posterior del Movimiento fue confirmada eclesialmente con la aprobación canónica definitiva de sus Estatutos realizada el 11 de agosto de 1988.+