Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo párroco en Exaltación de la Cruz

  • 28 de mayo, 2013
  • Capilla del Señor (Buenos Aires)
Este domingo 26 de mayo, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el presbítero Pablo Iriarte, de la diócesis de Zárate-Campana, tomó posesión de la parroquia de la Exaltación de la Cruz en una celebración que presidió el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga. La parroquia de la Exaltación de la Cruz es una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires, y surgió como una viceparroquia desprendida de la de San Antonio de Areco. A la vez, la primera capilla y viceparroquia dio origen al poblado que conforma la ciudad.
Doná a AICA.org
Este domingo 26 de mayo, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el presbítero Pablo Iriarte, de la diócesis de Zárate-Campana, tomó posesión de la parroquia de la Exaltación de la Cruz en una celebración que presidió el obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga.

La parroquia de la Exaltación de la Cruz es una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires, y surgió como una viceparroquia desprendida de la de San Antonio de Areco. A la vez, la primera capilla y viceparroquia dio origen al poblado que conforma la ciudad.

En el partido de Exaltación de la Cruz existen dos jurisdicciones parroquiales: una es Cristo de la Exaltación de la Cruz, en Capilla del Señor, y la Sagrada Familia, en Los Cardales, que se comparte con el partido de Campana.

A la Eucaristía asistieron familiares del nuevo párroco, entre ellos su hermana y su hermano, y numerosos amigos y feligreses de Campana y otras ciudades, ya que el padre Iriarte se desempeñaba como capellán interno de la iglesia catedral de Santa Florentina y delegado para la Pastoral Carcelaria.

También acompañaron la misa el provicario general, monseñor Santiago Herrera; el párroco saliente, presbítero Walberto Morales, quien pasará con carácter de capellán al obispado castrense a desarrollar su labor pastoral en la provincia de Córdoba, y el decano de Pilar, presbítero Oscar Iglesias.+