Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo director general del Movimiento FASTA

  • 30 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El doctor Alejandro Campos fue designado nuevo director general del Movimiento Fasta
Doná a AICA.org

El vicepresidente ejecutivo del Movimiento Fasta, licenciado Carlos G. Rossini, informó que el doctor Alejandro Campos, tucumano de 64 años, fue designado nuevo director general del Movimiento Fasta, en sustitución del doctor Pedro Giunta que, tras 15 años en la conducción del Movimiento, presentó su renuncia. 



En la reunión de Directorio donde se le aceptó la renuncia, se destacó la fidelidad y compromiso en la tarea que desempeñó desde su nombramiento en 2004 hasta hoy y se reconoció la generosidad y el testimonio de vida cristiana de toda su familia, sosteniendo día a día las exigencias de su misión. Asimismo, se resolvió que el doctor Giunta permanezca en el Directorio de Fasta a cargo de tareas ad personam. 



El doctor Alejandro Campos asumirá formalmente su cargo en octubre próximo. 



Dr. Alejandro Gabriel Campos 

Nació hace 64 años en Tucumán. Está casado con Cecilia Laurencena y tiene 4 hijos: María Cecilia, Gregorio, Clementina y Jacinta. Fue miembro de Ruca Ayllú y es egresado de la primera promoción del primer colegio de Fasta, Ángel María Boisdron. 



Se graduó de abogado en la UNSTA. Obtuvo la Diplomatura de Estudios de Posgrados y Suficiencia Investigativa en la Universidad de Barcelona. Cursó en esa misma Universidad el doctorado en Filosofía. Presentó recientemente su tesis doctoral en Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata que defenderá próximamente. 



El fundador de Fasta, padre Aníbal Fosbery OP, lo convocó a Buenos Aires, donde se desempeñó como secretario general de Fasta de 1991 a 2003. Fue apoderado legal de los colegios Fasta Catherina y San Vicente de Paúl de Villa Devoto, presidente jurisdiccional de Fasta Buenos Aires y delegado de la Región Pampeana. En 2003 se trasladó con su familia a Mar del Plata, donde se desempeñó como apoderado legal del colegio Fasta San Vicente de Paúl. Ese mismo año es nombrado también secretario general de la Universidad Fasta, y desde 2008 vicerrector académico, cargo en el que se desempeña en la actualidad. En 2017 fue designado Presidente del Consejo de Cultura y Educación de Fasta. 



Representó a Fasta, junto con el presbítero César Garcés, en los tres Congresos Mundiales de Movimientos y Nuevas Comunidades Eclesiales, realizados en Roma en los años 1998, 2006 y 2013. Participó en nombre de la institución en el Encuentro Mundial de Laicos, convocado por el papa Juan Pablo II con motivo del Año Jubilar de la Iglesia en el año 2000 y en los tres Encuentros Americanos de Movimientos Eclesiales organizados por el Celam en Bogotá y Paraguay. 



Nuevo jefe de la Organización de Juventudes 

El Directorio de Fasta aprobó la terna elevada por la Organización de Juventudes, prolongando por un año el mandato del Prof. Santiago Roveda como jefe de la Organización de Juventudes (OJ), órgano de conducción del ámbito juvenil de Fasta. 



Nuevo presidente de la SITA Sección Argentina 

La Presidencia de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) resolvió que Fasta reasuma, institucionalmente, la conducción, gestión y sostenimiento de la Sección Argentina, con el propósito de, por un lado, colaborar en el renovado impulso que la difusión del pensamiento del Aquinate hoy reclama y, por otro, aprovechar la riqueza doctrinal de aquella en el proceso de formación de los miembros de Fasta. 



Como consecuencia de esto, la SITA Sección Argentina se incardinará en la Universidad Fasta y, ante la renuncia del padre Aníbal Fósbery OP como presidente de esta Sección, se le solicitó al doctor Silvano Penna que asuma en su lugar, mientras que el licenciado Ernesto Alonso continuará como director.+