Jueves 18 de abril de 2024

Nuevo Consejo Provincial de las Hermanas de Don Orione

  • 19 de enero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Durante el desarrollo de su capítulo provincial, fue reelegida superiora provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (Obra de Don Orione) por un segundo período la hermana María Trinidad Almada.
Doná a AICA.org
Durante el desarrollo de su capítulo provincial, y con la presencia de la madre general Mabel Spagnuolo, fue reelegida superiora provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (Obra de Don Orione) por un segundo período la hermana María Trinidad Almada.

También fueron elegidas las integrantes del Consejo Provincial, hermanas Vilma Rojas, Marcela Ojeda, Antonia Lezcano, Hilda Pachón y Silvia Boidi.

El miércoles 3 de enero fue celebrada una misa de acción de gracias presidida por el padre Gustavo Aime FDP, en la que se pidió especialmente por las hermanas que guiarán y acompañarán el caminar del Instituto en el nuevo trienio.

Las Hermanas de Don Orione
El 29 de junio de 1915, en la ciudad de Tortona, Italia, Don Orione (hoy San Luis Orione) fundó la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, con la finalidad de ejercitar la caridad (4° voto) para llevar al conocimiento y al amor de Cristo, a los pequeños y más pobres o abandonados mediante la enseñanza de la doctrina cristiana y la práctica de las obras evangélicas de misericordia.

Esta finalidad es cumplida a través de Pequeños Cottolengos para discapacitados, hogares de niños y niñas, escuelas, guarderías, jardines de infantes, misiones "ad gentes", catequesis, pastoral parroquial, promoción humana y evangelización.

A finales de 1930 partieron desde el puerto de Génova, Italia, rumbo a Buenos Aires las primeras seis misioneras que tenían como destino final Sudamérica. Ellas fueron las hermanas María Bienvenida, María Misericordia, María Pax Crucis, María Concepción, María Fe y María Lucía.

A pesar de las dificultades y diferencias culturales, la Divina Providencia guió a las primeras hermanas a plantar las semillas de la caridad orionita.

Hoy las Hermanas de Don Orione cuentan en la Argentina con 20 comunidades en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

La casa provincial está en Eugenio Garzón 3975, ciudad de Buenos Aires.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/