Jueves 28 de marzo de 2024

Nueva página web de la Comisión Pontificia para América Latina

  • 18 de mayo, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Con el propósito de intensificar los vínculos de la Santa Sede con América Latina, la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), presentó su nueva página web www.americalatina.va. En el mensaje de presentación de este nuevo medio de comunicación, el cardenal Marc Ouellet P.S.S, que preside la CAL, señaló: "Quisiéramos que esta página web sirviera como medio de comunicación con todos y cada uno de los obispos de América Latina, con sus episcopados, con el CELAM, con muchos otros organismos, comunidades y movimientos de los distintos países latinoamericanos".
Doná a AICA.org
Con el propósito de intensificar los vínculos de la Santa Sede con América Latina, la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), presentó su nueva página web www.americalatina.va .

En el mensaje de presentación de este nuevo medio de comunicación, el cardenal Marc Ouellet P.S.S, que preside la CAL, señaló que "nada mejor para inaugurar esta página web de la Comisión Pontificia para América Latina que bajo el impacto agradecido e iluminante del reciente viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba".

"Quisiéramos que esta página web ? manifestó el cardenal Ouellet- sirviera como medio de comunicación con todos y cada uno de los obispos de América Latina, con sus episcopados, con el CELAM, con muchos otros organismos, comunidades y movimientos de los distintos países latinoamericanos, con quienes se interesan por la misión de la Iglesia en ese continente de la esperanza".

El prelado también aseguró que busca que sea "de utilidad para los distintos dicasterios y organismos de la Curia Romana, sea como recepción de informaciones, reflexiones y programas como de difusión de las propias orientaciones y actividades".

Entre los contenidos del nuevo sitio web se encuentran informaciones acerca de la estructura, historia y actividades de la CAL, y diversas secciones referidas a la realidad latinoamericana: documentos pontificios y episcopales, eventos significativos, "noticias destacadas", experiencias y testimonios de evangelización, artículos de reflexión y debate, presentación de libros y más.+