Viernes 19 de abril de 2024

Nueva autoridad para la formación diaconal en Cruz del Eje

  • 27 de junio, 2013
  • Cruz del Eje (Córdoba)
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, designó al presbítero Diego Manuel Pereyra, de 31 años, vicedirector del Centro de Formación Diaconal "San Esteban", en el que se forman los candidatos al diaconado permanente.El sacerdote se sumará al equipo de formación y al Consejo de Dirección que preside el vicario general de la diócesis, monseñor Pedro López. El obispo vio necesario reforzar la tarea que se viene desarrollando desde fines de 2010 ?cuando el instituto fue creado- en pos de una "formación sólida en el aspecto doctrinal, espiritual y de servicio pastoral".
Doná a AICA.org
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, designó al presbítero Diego Manuel Pereyra, de 31 años, vicedirector del Centro de Formación Diaconal "San Esteban", en el que se forman los candidatos al diaconado permanente.

El sacerdote se sumará al equipo de formación y al Consejo de Dirección que preside el vicario general de la diócesis, monseñor Pedro López.

Entre los motivos que llevaron a la medida, el obispo vio necesario reforzar la tarea que se viene desarrollando desde fines de 2010 ?cuando el instituto fue creado- en pos de una "formación sólida en el aspecto doctrinal, espiritual y de servicio pastoral".

El diaconado permanente fue restituido por el Concilio Vaticano II como un grado propio de la jerarquía eclesial. Las congregaciones para el Clero y para la Educación Católica de la Santa Sede han dado pautas claras para su instrumentación.

En la Argentina, la formación de los candidatos se apoya sobre el Plan de Formación de los Diáconos Permanentes en la Argentina -ad experimentum- elaborado por la Conferencia Episcopal. En muchas diócesis del país, son el contacto cotidiano de los fieles y a quienes acuden para cubrir las necesidades pastorales.+