Viernes 29 de marzo de 2024

Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá cumple 232 años

  • 19 de junio, 2014
  • Nogoyá (Entre Ríos) (AICA)
La basílica santuario Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá (Entre Rios), que cumple 232 años, comenzó los preparativos para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona y fundadora de la ciudad, con una novena que concluirá el 16 de julio, día patronal. El lema de la novena será "Virgen del Carmen, enséñanos a vivir la alegría del Evangelio". Las meditaciones serán sobre la exhortación apostólica "Evangelii gaudium". A las 23 del 15 de julio comienza la preparación del cumpleaños de la Virgen.
Doná a AICA.org
La basílica santuario Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá (Entre Rios), que cumple 232 años, comenzó los preparativos para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen. La novena, que se iniciará el lunes 7 de julio y culminará el martes 15, comprenderá los siguientes actos diarios: a las 16, Novena de niños; a las 18, confesiones; a las 18.30, rezo del rosario; a las 19, ingreso de peregrinos (cada día llegarán peregrinos de diferentes barrios, capillas de la ciudad y de la campaña, parroquias vecinas, colegios e instituciones de la ciudad); a las 19.30 rezo de la novena y santa misa.

Este año el lema de la novena será: "Virgen del Carmen, enséñanos a vivir la alegría del Evangelio". Las meditaciones serán sobre la exhortación apostólica "Evangelii gaudium". A las 23 del 15 de julio comienza la preparación del cumpleaños de la Virgen.

Programa del miércoles 16 de julio, día patronal
A la hora cero comienza la concentración de fieles en la basílica santuario para saludar a la Patrona en su 232° aniversario. Habrá toque de diana, toque de sirena, salva de bombas y repique de campanas.

Con el canto del "Feliz cumpleaños" interpretado por la Banda Municipal de Música, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, bendecirá la Torta de Cumpleaños, en medio del saludo gozoso de los presentes quienes compartirán la torta de cumpleaños.

A las 6, misa heroica de la aurora para hombres y jóvenes; a las 7.30 y a las 8.30, misas de comunión general; a las 9.30, misa con niños y consagración de los niños a la Virgen del Carmen.

A las 10.20, izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Libertad a cargo del presidente municipal contador Daniel R. Pavón, y a continuación solemne misa concelebrada, presidida por el arzobispo Puiggari, con la participación del Coro Polifónico Municipal, dirigido por el maestro Aníbal Bugoni.

A las 12.30, misa en la Sociedad Rural, presidida por el presbítero Marcelino Ricardo Moya.

A las 14.30, concentración del pueblo frente a la basílica santuario para participar de la solemne procesión con la imagen histórica de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad. Luego habrá un desfile de la Agrupación Tradicionalista "Mate Amargo" y de distintas agrupaciones de localidades vecinas. A su término, habrá una santa misa de clausura de los festejos en el interior de la basílica, con la participación del Coral Sol del Carmen y el Coro Municipal de Jóvenes, con la dirección de la profesora Patricia Farías.

Todo concluirá a la caída del sol con el arrío de la Bandera Nacional a cargo del Jefe de Policía Departamental Nogoyá, comisario inspector doctor Sergio Rebolloso.+