Sábado 20 de abril de 2024

"No vivamos distraídos esta Semana Santa"

  • 16 de abril, 2014
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, pidió que "no vivamos distraídos esta Semana Santa" al compartir por emisoras radiales de capital y el conurbano una reflexión sobre el evangelio dominical. El prelado invitó a meterse en el misterio de la Semana Santa y acompañar a Jesús, tomando el lugar de los personajes bíblicos y asumiéndolos, agradeciendo a su vez la infinita misericordia del Padre.
Doná a AICA.org
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, pidió que "no vivamos distraídos esta Semana Santa" al compartir por emisoras radiales de capital y el conurbano una reflexión sobre el evangelio dominical.

El prelado observó cómo la alegría, el júbilo y el gozo del Domingo de Ramos se convertirán, para el Viernes Santo, en el "¡Crucifíquenlo!" que pide el pueblo reunido en Jerusalén. Enfatizó que lo importante es que Cristo "va al encuentro de la muerte con libertad de Hijo", con obediencia al padre y en forma solidaria con los hombres.

"Cristo elige, acepta, asume, se entrega. Es el sufrimiento del Siervo del Señor: nos muestra un camino, no elige la fuerza, ni la riqueza, sino la debilidad y la pobreza. De allí la importancia de que sigamos a Jesús hasta la cruz para ser partícipes de la resurrección", manifestó.

Monseñor Frassia llamó a deponer "las falsas imágenes que tenemos de Dios", que llevan a equivocarse, y buscar las respuestas que da solo la fe: "Él viene y se entrega por nosotros y por nuestra salvación. Es importante que asumamos el sufrimiento y el dolor del camino. Cristo no las quita, pero le da sentido y hay que asumirlo".

Finalmente, el obispo invitó a meterse en el misterio de la Semana Santa y acompañar a Jesús, tomando el lugar de los personajes bíblicos y asumiéndolos, agradeciendo a su vez la infinita misericordia del Padre.+

"Si Jesús nos dice que nadie le quita la vida, sino que Él la entrega libremente, ¿cómo nosotros vamos a quedar igual que antes? A tal amor se responde con amor", concluyó.+

Texto completo de la alocución radial