Jueves 28 de marzo de 2024

"No dejen nunca que el pasado les determine la vida", pidió el Papa a niños refugiados

  • 25 de mayo, 2014
  • Belén (Palestina) (AICA)
Francisco mantuvo un emotivo encuentro con niños refugiados de los centros de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin en el Phoenix Center. En un breve discurso improvisado, en español y con la ayuda de un sacerdote que tradujo sus palabras al árabe, el Papa dijo a los niños que "no dejen nunca que el pasado les determine la vida", que miren siempre adelante, que trabajen y luchen por lograr las cosas que quieren. "Pero sepan una cosa -agregó-, que la violencia no se vence con la violencia". Previamente el Pontífice había visitado, en privado, la gruta de la Natividad en Belén.
Doná a AICA.org
Francisco mantuvo un emotivo encuentro con niños refugiados de los centros de Dheisheh, Aida y Beit Jibrin en el Phoenix Center. En un breve discurso improvisado, en español y con la ayuda de un sacerdote que tradujo sus palabras al árabe, el Papa dijo a los niños que "no dejen nunca que el pasado les determine la vida", que miren siempre adelante, que trabajen y luchen por lograr las cosas que quieren. "Pero sepan una cosa -agregó-, que la violencia no se vence con la violencia".

Previamente el Pontífice había visitado, en privado, la gruta de la Natividad en Belén. A su llegada, el Santo Padre fue recibido en la entrada por dos niñas vestidas con trajes típicos que le entregaron unas flores.

En el salón, los niños estaban reunidos sujetando carteles pidiendo libertad y paz. "Estoy muy contento de visitarlos, veo que ustedes en el corazón tienen muchas cosas y ojalá el Buen Dios conceda todo lo que están deseando", les dijo el Pontífice.

Uno de los niños leyó unas palabras en árabe, explicando al Papa la situación que ellos están viviendo. Y concluyó su intervención diciendo en italiano "Querido papa Francisco. Somos los hijos de la Palestina, desde hace 66 años nuestros padres sufren la ocupación. Hemos abierto nuestros ojos bajo esta ocupación". Asimismo manifestaron el deseo de "decir al mundo basta sufrimientos y humillaciones".

A continuación llegaron los cantos de los niños, primero en italiano, después en árabe. Para concluir el encuentro, el Papa les agradeció los cantos, "muy bellos, cantan muy bien". Francisco les dijo que leyendo los carteles "comprendo lo que ustedes están diciendo, el mensaje que me están dando. No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Pero sepan una cosa, que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Con la paz, con el trabajo, con la dignidad de llevar la patria adelante. Muchas gracias por haberme recibido. Y pido a Dios que los bendiga. Y a ustedes les pido que recen por mí. Muchas gracias".+