Miércoles 24 de abril de 2024

Niños en situación de calle representaron el pesebre

  • 22 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Niños en situación de calle representaron un pesebre viviente este viernes 21 de diciembre en la plazoleta ubicada en Diagonal Norte entre Libertad y Lavalle, en el marco de la Misión Navideña que lleva a cabo el arzobispado de Buenos Aires para rescatar el verdadero sentido de la Navidad. La actividad, organizada por la Vicaría Episcopal de Niños, reunió a pequeños de los barrios de Constitución, Retiro y Once, quienes compartieron una merienda y después una anticipada cena navideña. El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Pastoral, monseñor Eduardo García, destacó que es el quinto año consecutivo que se realiza.
Doná a AICA.org
Niños en situación de calle representaron un pesebre viviente este viernes 21 de diciembre en la plazoleta ubicada en Diagonal Norte entre Libertad y Lavalle, en el marco de la Misión Navideña que lleva a cabo el arzobispado de Buenos Aires para rescatar el verdadero sentido de la Navidad.

La actividad, organizada por la Vicaría Episcopal de Niños, reunió a pequeños de los barrios de Constitución, Retiro y Once, quienes compartieron una merienda y después una anticipada cena navideña.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Pastoral, monseñor Eduardo García, destacó que es "el quinto año que compartimos la Navidad con los chicos de la calle".

"Todos estos chicos están en situación de calle, otros están con sus familias, algunos se encuentran durante todo el día y con ellos se hace un trabajo todos los viernes", subrayó el Obispo.

Los chicos se disfrazaron de angelitos y de otros personajes del pesebre, pero todos querían ser el Niño Jesús. Intención que dio para ocurrentes diálogos. "Padre, yo quiero ser el Niño Jesús", dijo Gabriel, mientras Pablo se interpuso y le dijo "yo soy más bueno que vos y me parezco más al niño".

Los niños que desarrollan su infancia en las calles porteñas cenaron con postre y pan dulce, y se llevaron un regalo para sus casas y familiares.+