Jueves 28 de marzo de 2024

"Ningún cristiano puede ser espectador" en la misión, sostuvo Monseñor Collazuol

  • 1 de noviembre, 2013
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, reunió a la feligresía diocesana en el colegio Mitre de las Madres Escolapias durante el pasado sábado 26 de octubre a fin de reeditar la Asamblea Diocesana de Pastoral, en la que habló sobre la necesidad de convertirse al Evangelio de Jesucristo y discernir los signos que Jesucristo deja en la vida de cada uno. Sostuvo que "ningún cristiano puede ser mero espectador" y recordó que el Año de la Fe es un tiempo especial para crecer en esta virtud y en la fidelidad a la voluntad de Dios.
Doná a AICA.org
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, reunió a la feligresía diocesana en el colegio Mitre de las Madres Escolapias durante el pasado sábado 26 de octubre a fin de reeditar la Asamblea Diocesana de Pastoral, en la que habló sobre la necesidad de convertirse al Evangelio de Jesucristo y discernir los signos que Jesucristo deja en la vida de cada uno.

Monseñor Collazuol hizo una extensa catequesis sobre los signos de los tiempos y el llamado a la salvación de los hombres. Sostuvo que "ningún cristiano puede ser mero espectador" y recordó que el Año de la Fe es un tiempo especial para crecer en esta virtud y en la fidelidad a la voluntad de Dios.

El obispo señaló que el Año de la Fe es un llamado a la conversión, a la nueva evangelización y a revitalizar el camino pastoral diocesano. "Creemos que el Espíritu Santo está hablando en nuestra historia de hoy, y nosotros debemos responder con generosidad, para hacer presente en nuestros ambientes, en medio del sufrimiento y las esperanzas del pueblo, la misericordia y la bondad de Dios", expresó.

El prelado marcó que la elección del papa Francisco, la Jornada Mundial de la Juventud y la beatificación del Cura Brochero son acontecimientos que "sacuden como un regaldo" de Dios y animan a imprimir "un sello particular" a la misión.

A fin de permitir una evaluación de los progresos y deudas pastorales, el obispo dejó algunos interrogantes: "¿Cómo nos tocan en la animación y renovación pastoral de nuestras comunidades? ¿Qué sello imprimen en nuestro anuncio evangelizador? ¿Cuánto nos animan en nuestra cercanía preferencial y misericordiosa con los hermanos pobres, desprotegidos, y los que sufren cualquier miseria humana? ¿Nos estimulan a unirnos y formarnos más y más para la misión?".

Finalmente, monseñor Collazuol animó a confiar en María para que nos ayuden en el camino de la fe y nos acerquen a Jesús, "para que caminemos con Él y nos acompañe en el servicio y en la misión".+

Texto completo del mensaje