Jueves 28 de marzo de 2024

Ángelus: Jesús vino a traer la alegría a todos y para siempre

  • 14 de diciembre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
Este domingo, III Domingo de Adviento, el papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, que da hacia la plaza de San Pedro. Miles de peregrinos, venidos de todas partes del mundo, escucharon las palabras del Santo Padre y recibieron su bendición. Entre ellos había muchos niños, que acudieron especialmente, para la bendición que en esta fecha el Papa hace de las imágenes del Niño Jesús que irán en los pesebres de sus casas, escuelas, o parroquias. Después del rezo Francisco regaló a los presentes un librito de oraciones ´para vivir todo el día con Dios´.
Doná a AICA.org
Este domingo, III Domingo de Adviento, el papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, que da hacia la plaza de San Pedro.

Miles de peregrinos, venidos de todas partes del mundo, escucharon las Palabras del Santo Padre y recibieron su bendición. Entre ellos había muchos niños, que acudieron especialmente, para la bendición que en esta fecha el Papa hace de las imágenes del Niño Jesús que irán en los pesebres de sus casas, escuelas, o parroquias.

Un día alegre que aprovechó el Papa precisamente para explicar en qué consiste la alegría cristiana: "Cada familia, cada pueblo aspira a la felicidad", pero "cuando Jesús entra en la historia con su nacimiento, la humanidad recibió el germen del Reino de Dios. Ya no es necesario buscar otras cosas, porque Jesús vino a traer la alegría a todos y para siempre".

"No se trata de una alegría para el futuro", continuó Francisco, como si aquí en la tierra debiésemos estar tristes a la espera de la alegría del paraíso: "No, no es esto, es una alegría real ya, que se experimenta ahora, porque Jesús es nuestra alegría".

Después del rezo del Ángelus Francisco regaló, a los presentes allí reunidos, un librito de oraciones, preparado por la Limosnería Apostólica y publicado por la Librería Editora Vaticana de oraciones ´para vivir todo el día con Dios´.

Texto completo de las palabras del papa Francisco en el Ángelus

El Papa bendijo a los "Niño Jesús"
"Ahora saludo con cariño a los niños, que han venido para la bendición de los ´Niño Jesús´, que organiza el Centro Oratorios Romanos. Felicitaciones, han sido muy buenos, llenos de alegría aquí en la plaza, felicitaciones. Y ahora lleven el nacimiento bendecido. Queridos niños, les agradezco su presencia, y les deseo una feliz Navidad. Cuando rezarán en casa, delante del pesebre, les pido se acuerden también de mí, como yo me acuerdo de ustedes.

El Papa regaló un libro de oraciones
"La oración es la respiración del alma: es importante encontrar momentos durante el día para abrir el corazón a Dios, también con simples y breves oraciones del pueblo cristiano. Por esto pensé de hacerles hoy un regalo, a todos los que se encuentran aquí en la plaza, una sorpresa, un regalo. Un pequeño librito de bolsillo que recoge algunas oraciones, para los diversos momentos de la jornada y para las diversas situaciones de la vida. Es esto. Algunos voluntarios lo distribuirán. Tomen uno cada uno y llévenlo siempre con ustedes, como ayuda para vivir todo el día con Dios. Y se olviden de ese mensaje tan bello que trajeron aquí con el cartel: ´Con la alegría Jesús es de casa´.+