Jueves 28 de marzo de 2024

Multitudinaria veneración a San Pantaleón y a la Virgen en el Chaco

  • 28 de julio, 2014
  • Pampa del Indio (Chaco)
Cientos de jinetes y peregrinos provenientes de diversas partes del Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Salta llegaron al Parque Provincial "Pampa del Indio" para participar de las honras a san Pantaleón y a la Virgen María patrona del Chaco, al concluir la tradicional "Cabalgata de la Fe". El arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió la misa dominical junto con el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.
Doná a AICA.org
Cientos de jinetes y peregrinos provenientes de diversas partes del Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Salta llegaron al Parque Provincial "Pampa del Indio" para participar de las honras a san Pantaleón y a la Virgen María patrona del Chaco, al concluir la tradicional "Cabalgata de la Fe".

El arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió la misa dominical, y concelebró junto con junto el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, y otros sacerdotes presentes.

Monseñor Sigampa dejó un mensaje especial para mujeres y jóvenes: "Deben pedir sabiduría, pero la sabiduría de Dios para poder aprender, valorar y trabajar, cuando recibimos el bautismo pedimos fe, esperanza y amor y cuando nos confirmamos pedimos sabiduría y fuerza para salir adelante"

La cabalgata y las celebraciones culminaron con un espectáculo folclórico a cargo del "Chaqueño" Palavecino, quien agradeció la invitación.+