Sábado 20 de abril de 2024

Multitudinaria peregrinación a Itatí por la Inmaculada Concepción

  • 11 de diciembre, 2012
  • Itatí (Corrientes)
El santuario de Nuestra Señora de Itatí recibió durante el pasado fin de semana alrededor de 100.000 peregrinos que se acercaron al santuario mariano en ocasión de la solemne fiesta de la Inmaculada Concepción de María Santísima. Entre los miles de fieles que arribaron a la localidad de la región mesopotámica, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, destacó la peregrinación de ciclistas misioneros, jinetes y remeros. Las fiestas comenzaron con un festival en las vísperas y celebraciones eucarísticas durante la jornada del sábado.
Doná a AICA.org
El santuario de Nuestra Señora de Itatí, de la localidad homónima, recibió durante el pasado fin de semana alrededor de 100.000 peregrinos que se acercaron al santuario mariano en ocasión de la solemne fiesta de la Inmaculada Concepción de María Santisima.

Según informaron desde la oficina de prensa de la basílica, año a año aumenta el número de personas que llegan desde distintos lugares del país para la fecha. No obstante, las previsiones de organización se vieron superadas por la multitudinaria afluencia de peregrinos.

El viernes 7 a las 13:45 llegó la 32ª Peregrinación de Ciclistas proveniente de la provincia de Misiones. Aproximadamente unos 8.000 fieles pedalearon los casi 300 kilómetros que separan la ciudad de Misiones de la localidad correntina de Itatí. Por la tarde del mismo día, además, aparecieron unos 80 jinetes a caballo que venían de la localidad vecina de Ituzaingó.

A las 22, en plena víspera de la celebración mariana, Manuelito González y el Ballet Folclórico "Raíces Itateñas" se inició el Festival del Peregrino, que contó además con la participación de la itateña Andrea Sosa y el artista misionero Joselo Schuap. Antes del saludo de la Virgen, se realizó una actuación sobre el Año de la Fe representado por jóvenes de la basílica.

A la medianoche, apenas comenzado el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la imagen de la Madre de Itatí salió al encuentro de peregrinos. El párroco del santuario, padre Hugo Rubén Camino FDP, presidió un momento de oración y dio la bendición final. La noche concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales.

En la mañana del 8 llegaron los remeros de Posadas, luego de realizar la travesía náutica por el río Paraná. También estuvieron presentes fieles del Chaco, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires, entre otros lugares.

La celebración central se realizó a las 16.30, aunque también hubo misas a las 6.30, 8, 9.30, 11 y 12.30. A las 19, se celebró una Eucaristía Solemne para los chicos de distintas comunidades locales, que se presentaron en el templo para recibir su segunda comunión. Al final de esa misa, los niños participaron de la procesión con antorchas.+