Jueves 28 de marzo de 2024

Multitudinaria participación en la misa diocesana de niños

  • 27 de agosto, 2014
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Más de 2.000 niños provenientes de distintas comunidades parroquiales de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron este sábado 23 de agosto de la misa diocesana de niños, que llevó por lema "La familia unida en Dios permanece en el amor, nos cuidamos unos a otros y recibimos la bendición". El obispo local, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la celebración eucarística y les pidió que se acerquen más a Jesús ya que Él los espera en todo momento, en los distintos lugares que lo pueden encontrar. En tanto, a los catequistas y padres los animó a que enseñen a rezar a los niños y que no mezquinen esfuerzos para enseñarles, con un lenguaje adecuado, el contenido de la fe.
Doná a AICA.org
Más de 2.000 niños provenientes de distintas comunidades parroquiales de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron este sábado 23 de agosto de la misa diocesana de niños, que llevó por lema "La familia unida en Dios permanece en el amor, nos cuidamos unos a otros y recibimos la bendición".

Los participantes se concentraron en un punto de la ciudad (calle 1 y 12) y, tras compartir el desayuno, iniciaron una procesión de varias cuadras hasta llegar al estadio Arena Uncaus, donde el obispo local, monseñor Hugo Nicolás Barbaro presidió la misa.

En la homilía, el prelado pidió a los niños que se acerquen más a Jesús ya que Él los espera en todo momento, en los distintos lugares que lo pueden encontrar. Se refirió particularmente a los sagrarios de los templos: "Allí siempre está Jesús y siempre le pueden contar todo lo que viven en sus familias y comunidades".

A los catequistas y a los padres los animó a que enseñen a rezar a los niños y que no mezquinen esfuerzos para enseñarles, con un lenguaje adecuado, el contenido de la fe.

Al finalizar la Eucaristía, los catequistas y algunos padres acompañaron a los niños al Jardín zoológico de la ciudad, donde pudieron apreciar distintas especies animales.

El encuentro fue organizado por la Pastoral Misionera Diocesana y coordinado por los presbíteros Juan Barrios y Rubén Pérez. En la preparación del encuentro colaboraron animadores, catequistas y padres.+