Viernes 19 de abril de 2024

Multitudinaria misa de niños en La Clotilde

  • 16 de agosto, 2018
  • La Clotilde (Chaco)
Cientos de niños acompañados por sus catequistas, se congregaron el 11 de agosto en la localidad chaqueña de La Clotilde para participar de una misa presidida por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña con el lema "Con ternura y misericordia, con alegría en el corazón, cuidamos la vida y vivimos la misión".
Doná a AICA.org
Con el lema "Con ternura y misericordia, con alegría en el corazón, cuidamos la vida y vivimos la misión", cientos de niños con sus catequistas, provenientes de distintas parroquias de la diócesis de San Roque, participaron el 11 de agosto de una misa presidida por el obispo, monseñor Hugo Barbaro, en el Polideportivo de la localidad de La Clotilde.

Desde muy temprano los niños colmaron las instalaciones del Polideportivo, donde los anfitriones ofrecieron desayuno y animaron las primeras horas del día con música y dinámicas.

En la homilía, el obispo hizo preguntas que los niños respondían con prontitud y convicción, demostrando una buena preparación recibida en la catequesis. El obispo profundizó sobre la vida de Jesús y los milagros que realizó. Entre los más importantes destacó el misterio de la Eucaristía donde Dios quiso quedarse para siempre bajo las apariencias del pan y el vino, y cómo este alimento ayuda a la vida del alma.

La jornada continuó con una extensa procesión por las calles de la ciudad, donde todos participaban de los cantos y oraciones.

Este encuentro se realiza cada año en diferentes zonas de la diócesis y es coordinado por la Junta Diocesana de Catequesis, cuyo asesor es el presbítero Juan Barrios. Los servicios que se brindan durante la jornada están a cargo de la parroquia anfitriona en conjunto con las instituciones de la localidad.+