Jueves 28 de marzo de 2024

Multitudinaria demostración de fe en María de Lourdes en Santos Lugares

  • 13 de febrero, 2013
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
La fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Santos Lugares (partido de Tres de Febrero) convocó a miles de fieles que se acercaron a participar de los cultos que se rindieron a esta advocación mariana, que para la ocasión se prepararon bajo el lema "Felices como María de Lourdes, redescubramos la fe y cuidemos la vida". El obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, resaltó el valor de la fiesta de Lourdes como un nexo para los fieles diocesanos. El párroco de Lourdes resaltó que la fiesta "la hizo la gente con su alegría y con su fe".
Doná a AICA.org
Santos Lugares recibió el lunes a unas 200.000 personas que se acercaron al santuario de Nuestra Señora de Lourdes para participar de la fiesta en su honor, que este año se preparó bajo el lema "Felices como María de Lourdes, redescubramos la fe y cuidemos la vida".

La fiesta patronal en este barrio del partido de Tres de Febrero generó una nueva y multitudinaria manifestación de fe religiosa, que comenzó el domingo 10 con una celebración eucarística y un homenaje artístico a cargo de los jóvenes de la parroquia. La comunidad entera se mantuvo en vilo hasta la medianoche, cuando comenzó la jornada mariana.

A las 6 de la mañana se celebró la primera de una serie de misas que se extendieron durante el día. Las Eucaristías sólo se vieron interrumpidas al mediodía, cuando se realizó una procesión por las calles aledañas al santuario con la imagen de la Virgen. El recorrido fue preparado con especial dedicación con motivo de cumplirse el centenario de la primera procesión por las calles del barrio.

La misa central de la fiesta, que congregó a la comunidad diocesana, fue celebrada por el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo. En su predicación, el prelado resaltó el valor de la fiesta de Lourdes como un nexo para los fieles diocesanos, ya que esta Iglesia particular tiene como patrona a esta advocación.

Por la mañana, a las 11, el obispo auxiliar de Buenos Aires y secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Enrique Eguía Seguí, había celebrado la misa junto a los fieles que llegaban de distintos puntos de la capital y el conurbano bonaerense.

El padre asuncionista Luis Ramón Rendón, párroco de Lourdes, explicó que el lema de este año, "Felices como María de Lourdes, redescubramos la fe y cuidemos la vida", persiguió "transmitir la alegría y felicidad de la Virgen en cercanía con su Hijo, el mensaje del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto y la importancia de valorar la vida".

El párroco informó además que la atención del templo requirió la colaboración de unos 240 servidores voluntarios, muchos de ellos miembros de Cáritas, la Liga de Madres y la Acción Católica, entre otros grupos parroquiales. No obstante, el sacerdote expresó: "La fiesta la hizo la gente con su alegría y con su fe". La jornada en honor a la Virgen Protectora de los enfermos se vivió en un ambiente de paz y de oración.+