Miércoles 24 de abril de 2024

"Música para la Paz", concierto en la basílica de Luján

  • 31 de agosto, 2018
  • Luján (Buenos Aires)
El domingo 9 de septiembre a las 13,30 en el altar mayor de la basílica Nuestra Señora de Luján se brindará el concierto "Música para la paz", un ciclo coral interreligioso multiétnico e itinerante. La entrada es de acceso libre.
Doná a AICA.org
"Música para la paz" es un ciclo coral interreligioso multiétnico e itinerante que está desarrollando una gira por la Argentina y ofrecerá su concierto de despedida en la basílica de Luján. Se realizará el domingo 9 de septiembre a las 13,30 en el altar mayor, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, estará presente el Coro Polifónico de la Universidad de Luján, dirigido por el maestro Sergio Kovachevich y el Vocal Francis, con la dirección del maestro Matías Ojeda. Oficiará como anfitrión el Coro de Adultos Mayores DiverCanto, a cargo de la cantante salteña Adelina Villanueva. Además, acompañarán Carolina Davis en guitarra y Ernersto Hernández en bandoneón.

El 21 de septiembre, se presentarán a las 20 en el santuario María Auxiliadora de Asunción, Paraguay. El lema del encuentro será "La juventud le canta a la paz".

El coral ya estuvo presente en la basílica de Guadalupe, de Palermo; en la Iglesia Apostólica Armenia de Vicente López; y en la catedral de San Salvador de Jujuy.

Para mayor información, acceder a la página de Facebook y YouTube.

Sobre Música para la Paz
"Música para la Paz se constituye como galas culturales de abril a diciembre de cada año en distintas sedes religiosas o centros culturales con la participación de coros (cámara o sinfónicos), orquestas, músicos independientes y bandas, cuyos repertorios sean litúrgicos, clásicos universales y populares, respetando el sentido temático del ciclo. Escuchar otras liturgias nos aporta cultura, sensibilidad y respeto hacia la creencia de los otros. La paz es un estado del espíritu, una predisposición de tolerancia y disposición en la convivencia. La paz es ante todo una actitud y conquista personal y logra su mejor definición en el compartir socialmente.

La actividad coral nuclea, suma voluntades y despierta un entusiasmo colectivo en pos de un mismo objetivo. En Música para la Paz los grupos musicales, coros, bailarines y todos los artistas intervinientes de distintos credos, no se conocen previamente, no hay ensayos conjuntos: el impacto final de cada encuentro es que todos canten, ejecuten y compartan una obra final y con el público, siempre del género popular. Los resultados son extraordinarios: una muestra de construcción cultural y colectiva en un momento breve donde todos son protagonistas.

Los objetivos del ciclo son conocer y vivenciar a través de la música y el canto las distintas manifestaciones de fe de la Argentina. Visitar distintas sedes religiosas que ofrezcan sus templos para la realización de estos encuentros y de ese modo vivenciar el encuentro interreligioso e intercultural. Música para la Paz es un proyecto nacional e internacional".

Sobre Graciela Almada
Es productora integral del ciclo Música para la Paz y gestora cultural por Flacso. Idónea en diálogo interreligioso. Embajadora para la Paz por la Universidad Pompeu Fabra en 2015. Cientista Social. Doctoranda en Comunicación por la Universidad de La Plata y Periodista diplomática. Docente y locutora profesional.+