Sábado 20 de abril de 2024

Más de un millón de fieles por el Año de la Misericordia en Roma

  • 9 de enero, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, afirma que durante el primer mes del Año de la Misericordia, 1.025.000 de personas participaron en Roma de las celebraciones jubilares. En un artículo publicado en el diario vaticano "LOsservatore Romano", el prelado asegura que "los números no son importantes en una dimensión espiritual, pero indican una intensa participación y una necesidad sentida".
Doná a AICA.org
Más de un millón de personas participaron en Roma en los actos por el Año Jubilar de la Misericordia, que cumplió el 8 de enero un mes, informó el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

En un artículo publicado en el diario vaticano "LOsservatore Romano", monseñor Fisichella afirma que, durante este primer mes de Año de la Misericordia, se registró la participación de 1.025.000 personas en las celebraciones jubilares.

Monseñor Fisichella, responsable de la organización del Jubileo, asegura que "los números no son importantes en una dimensión espiritual, pero indican una intensa participación y una necesidad sentida".

Explica que esta afluencia se debe, en parte, a la decisión de las autoridades romanas de peatonalizar la vía de la Conciliación, que da acceso a la Plaza de San Pedro, durante la Navidad y a la labor de las fuerzas del orden, que han "hecho más seguros estos eventos".

El Jubileo de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre de 2015, cuando el papa Francisco abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, y se prolongará hasta el 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey.

Desde su comienzo, Roma fue escenario de diversos actos enmarcados en el Año Santo, como la apertura de la Puerta Santa de Santa María La Mayor y San Juan de Letrán o vigilias de oración, entre otros.+